Estudiantes Latinos Reciben Becas para la Universidad

Una beca de 100 mil dolares, recibiran cada uno de los cuatro jóvenes hispanos de último año de la escuela secundaria para asi poder finalizar sus estudios universitarios. Los estudiantes hispanos beneficiados este 2012 con estas becas son María Fabre, de Edinburg, Texas, quien asistirá al Instituto de Tecnología de Massachusetts; Kevin Pardinas, de Miami, Florida, quien irá a la Universidad de Princeton; Emily Salvador, de Vero Beach, Florida, irá al Instituto de Tecnología de Massachusetts; y Carina Zúñiga, de San Juan, Texas, estudiará en la Universidad de Baylor.

Los cuatro estudiantes fueron seleccionados como los más destacados de un grupo de miles de estudiantes que aplicaron para participar en el Programa de Becas HACER de la organización Ronald McDonald House Charities. Los hispanos cumplieron con los requisitos de tener excelentes notas desde su educación primaria hasta la secundaria, hablar perfectamente inglés y español, a la vez de prepararse para un tercer idioma.

Por los últimos cinco años, la organización Ronald McDonald House Charities (RMHC, siglas en inglés) ha otorgado 1 millón 900 mil dólares en becas para estudiantes hispanos, quienes aspiran a ir a la universidad. Las becas otorgadas por RMHC van desde los $1,000 hasta los $100,000 por estudiante, y es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos que se gradúan de la escuela secundaria.

También necesitan haber obtenido los primeros lugares de estudios durante los 12 años que cursaron la escuela, una excelente conducta y relaciones humanas, así como tener definida la aspiración a una carrera profesional, que servirá para apoyar proyectos de la RMHC y de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login