Evite Problemas de Plomería

plomeriaPor: Alberto Medrano. Los compradores de viviendas quieren X cantidad de dormitorios, y  N cantidad de baños, Z pies cuadrados, etcétera.

Sin embargo, no debemos pasar por alto lo que ocurre en sitios ocultos de la casa, como el caso de una plomería deficiente o filtraciones de agua. La reparación de estos problemas puede ser costosa, y el nuevo dueño deberá pagar finalmente más de lo que pensaba. No ignores ese tipo de cuestiones diciendo: “Esto no me va a pasar.”. Sí te puede ocurrir, no lo olvides. Según la firma de servicios de plomería y drenaje Roto-Rooter, un estudio reciente reveló que el 44 por ciento de las personas llaman a un plomero en el primer año de haber comprado una nueva casa.

Evita hundirte hasta el cuello en gastos innecesarios concernientes a tu nueva adquisición, siguiendo estos consejos a la hora de inspeccionar una vivienda potencial:

Inodoros: Inspecciona la base para detectar señales de daños ocasionados por el agua. Comprueba si hay hundimiento en el suelo parándote encima del inodoro y

Balanceándote sobre ambos pies. Si sientes que el suelo está esponjoso, ha sido dañado por el agua. Comprueba también con qué rapidez desagua, o si hay reflujo en la taza.

Bañeras: Comprueba la existencia de losas sueltas o con filtración. Presiona el punto donde las paredes se unen con la bañera. Si están suaves, el agua habrá ocasionado daños detrás de las losas o azulejos.

Plomería: Abre los grifos de la bañadera y el fregadero. Si no hay un flujo de agua consistente, hay que reemplazar las tuberías. Examina el techo. Si te parece acabado de pintar o ves manchas de agua, puede haber filtraciones. Si la casa tiene sótano, inspecciona las tuberías expuestas para detector filtraciones, desgaste por humedad y reparaciones recientes. No te olvides de examinar los grifos del exterior y sus instalaciones respectivas para detectar daños.

Calentador de agua: Asegúrate de que el calentador no tenga más de 15 años de instalado (Los primeros cuatro dígitos del número de serie corresponden con el mes y el año de fabricación). Si descarga en la chimenea, asegúrate de que la misma tenga revestimiento, lo cual te indicará un forro de metal que sale de la parte superior de la chimenea.

Cocina: La conexión de eliminación de basura y del lavaplatos debe funcionar adecuadamente. Utiliza una linterna para detectar si los gabinetes están dañados por el agua.

Cuarto de lavandería: Chequea las mangueras de la lavadora para detectar cualquier ruptura, y abre los grifos para comprobar si hay filtraciones.

You must be logged in to post a comment Login