Fastfood: ¿Qué Comer Carne o Pollo?

Si no tiene mas remedio que comer en los fastfood es aconsejable que consuma carne sin antibióticos.

Si le gusta la comida rápida sin antibióticos, pida pollo y absténgase de la carne y el cerdo. Ése es el consejo que surge a partir de un boletín anual publicado este miércoles por la industria de la comida rápida e informal, que logró este año un progreso sustancial en la eliminación de los antibióticos de sus materias primas provenientes de aves de corral, pero sigue rezagada en cuanto a la carne vacuna y porcina.

El uso de antibióticos para criar animales es uno de los causantes del aumento de las infecciones resistentes a los fármacos, que enferman a más de dos millon¿es de personas al año y causan al menos 23,000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Catorce de las primeras 25 empresas de comida rápida han adoptado políticas dirigidas a descartar antibióticos que son importantes para la salud humana de su suministro de carnes, según Consumer Union y otros cinco grupos de interés público que redactaron el informe.

Entre las compañías, que representan dos tercios de los ingresos de la industria, se incluyen cinco que adoptaron políticas este año: KFC, Burger King, Starbucks, Dunkin’ Donuts y Jack in the Box.

KFC, una empresa de Yum Brands, que es uno de los principales compradores de aves de corral en el país, obtuvo la calificación de “mayor mejoría”, después de una ‘B-’ anterior. LEA MAS ACA >>>>

You must be logged in to post a comment Login