Finlandia el País Más Próspero

Finlandia fue elegido como el país más próspero y con mejor calidad de vida del mundo, y entre los latinoamericanos se destacaron Costa Rica, Uruguay y Chile, quedando Zimbabwe en el último puesto del listado, compilado por el Instituto Legatum, que midió la riqueza y felicidad en 104 naciones.
El organismo con sede en Londres publicó hoy su Indice de Prosperidad Legatum 2009, que analiza el crecimiento económico, educación, salud, felicidad y calidad de vida de los habitantes.
Finlandia, que obtuvo las mejores calificaciones en todas las asignaturas y había logrado el tercer puesto en la pasada edición del listado, ocupó este año el primer lugar, delante de Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega, países donde según el instituto se vive mejor y la riqueza es bien distribuida entre sus ciudadanos.
El resto del “top-ten” lo completó Australia, Canadá, Holanda, Estados Unidos y Nueva Zelanda, seguidos por Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Austria, Japón, Francia, Hong Kong, España y Eslovenia, donde se destacaron no sólo en avances económicos, sino también en buena gobernabilidad.
Entre los países latinoamericanos, los que mejor puntuación obtuvieron fueron Costa Rica (32), Uruguay (33) y Chile (36), aunque este último quedó con una mala puntuación por capital social.

You must be logged in to post a comment Login