Frente Común Contra Arizona

cristoHoy  el Parlamento Centroamericano (Parlacen) instó  a América Latina a crear un frente común en defensa de los migrantes latinoamericanos afectados por una criticada ley del estado de Arizona, Estados Unidos.

“Los esfuerzos deberían estar encaminados principalmente a alcanzar la derogatoria de la ley SB 1070 del Estado de Arizona e iniciar un inmediato cabildeo en Washington para tratar de incidir en la aprobación de la Reforma Migratoria Integral”, declaró el Parlacen en un comunicado.

Los diputados del foro regional aprobaron hoy una resolución de rechazo a esta ley de Arizona, estado del suroeste fronterizo con México, que criminaliza a los migrantes indocumentados y que ha levantado críticas en Estados Unidos y América Latina.

El Parlacen expresó su profunda preocupación ante el Congreso de Estados Unidos “por la falta de voluntad política en la aprobación de la Reforma Migratoria Integral, que trae como consecuencia la implementación de políticas antiinmigrantes, xenófobas, racistas y discriminatorias como la reciente Ley SB1070 del Estado de Arizona”, señaló el comunicado.

Además, el Parlacen, con sede en Guatemala, exhortó al presidente Barack Obama, a consultar con la Corte Suprema estadounidense la constitucionalidad de la ley de Arizona, tan pronto como le sea posible.

You must be logged in to post a comment Login