Gay Latina Quiere Gobernar Texas

Pese al entusiasmo de Lupe Valdez el panorama político no se presenta favorecedor para ella, ya que Texas no ha elegido un gobernador demócrata desde 1990

Lupe Valdez, la primera mujer de origen latino en desempeñarse como Sheriff en Texas, anunció ayer su candidatura a la gubernatura de dicho estado, con este proyecto, la mujer, abiertamente lesbiana, busca vencer a su rival republicado, Greg Abbott, en la contienda electoral del próximo año.

Tras 12 años de desempeñarse como sheriff en el condado de Dallas, la mujer anunció que dejaba su puesto para concentrarse en su aspiración a la gubernatura del estado y la puesta en marcha de su campaña.

Pese al entusiasmo de la mujer, el panorama político no se presenta favorecedor para ella, ya que Texas no ha elegido un gobernador demócrata desde 1990 y en las últimas elecciones, en las que Abbott resultó vencedor, el candidato republicano superó por 20 puntos a su rival demócrata que logró una gran proyección nacional debido a su defensa del derecho al aborto.

No obstante, Valdez es una figura muy particular que podría sumar muchas personas a su proyecto, ya que con 70 años, esta mujer es hija de un inmigrante latinoamericano, ha enfrentado los prejuicios que conlleva trabajar al ser reconocida como una persona migrante, sirvió en el Ejército y lleva más de 40 años trabajando en las fuerzas policíacas.

Lupe es la primera mujer abiertamente homosexual en desarrollarse como alguacil. Durante su desempeño en dicho puesto ha tenido fuertes encuentros públicos con el gobernador republicano del estado, el cual tiene posiciones conservadoras y en contra de los derechos de las personas LGBT y de las mujeres.

You must be logged in to post a comment Login