Gobernador Veta el Dream Act

El gobernador Schwarzenegger vetó una propuesta que hubiera otorgado exenciones estatales y ayuda financiera institucional a los estudiantes universitarios indocumentados.

La iniciativa de ley conocida en inglés como Dream Act proponía que el Estado permitiera que los estudiantes indocumentados de bajos recursos solicitaran exenciones de pago de matrículas en las universidades públicas de dos años, tal como lo pueden hacer los estudiantes legales que viven en California. También pedía que los indocumentados fueran aptos para recibir becas de los sistemas universitarios California State y Universidad de California.

Actualmente, el único beneficio que tienen los indocumentados en California es matricularse en universidades de dos años o de los sistemas Cal State y UC por el mismo precio reducido que se da a residentes del estado. Los estudiantes que viven fuera del estado pagan matrículas más caras.

Al vetar la medida el jueves, Schwarzenegger dijo en un comunicado: “Desafortunadamente, dada la situación precaria que el Estado enfrenta, no sería práctico adoptar una nueva política que podría limitar la ayuda financiera a los estudiantes que viven legalmente en California, para beneficiar a aquellos que no lo están”.

You must be logged in to post a comment Login