Graves Riesgos para la Salud en las Bebidas

Contienen un químico carcinogénico llamado 4-metilimidazol (4-MEI) para pintar de color cafe las bebidas.

soda

Es el más común de los colorantes en alimentos y bebidas y puede contener un carcinógeno potencial. Esto encontró Consumer Reports cuando analizó refrescos que contienen colorante de caramelo.

Color de caramelo, añadido a muchos refrescos y algunos alimentos para que se vean de color café, puede sonar inofensivo y hasta apetitoso. Pero no se parece para nada al verdadero caramelo. Algunos tipos de este colorante artificial contienen un químico carcinogénico llamado 4-metilimidazol (4-MEI). Bajo la ley en California, Proposición 65, cualquier alimento o bebida vendidos en el estado que contenga más de 29 microgramos de 4-MEI, debe llevar una etiqueta de advertencia de salud. En pruebas recientes de Consumer Reports, cada una de las muestras de Pepsi One y Malta Goya contenían más de 29 microgramos por lata o botella. Aunque no podemos decir que esto viola la Proposición 65 de California, creemos que estos niveles son demasiado altos, y hemos solicitado al Procurador General de California que investigue.

El colorante de caramelo es el colorante de alimentos más usado en el mundo entero, según un reporte presentado en 2013 por las firmas de investigación de mercado, Mintel and Leatherhead Food Research. “No hay ninguna razón para que los consumidores se vean expuestos a este riesgo innecesario y evitable que puede surgir de pintar de color café los alimentos”, dice Urvashi Rangan, Ph.D., toxicóloga y Directora Ejecutiva del Centro de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Consumer Reports.

“Los fabricantes tienen otras alternativas a su alcance con menos 4-MEI. Lo ideal sería que no hubiera nada de 4-MEI en la comida”.

LEA EL ARTCULO COMPLETO DE CONSUMER REPORTS AQUI

You must be logged in to post a comment Login