Habla el Técnico que Filtró los Programas de Espionaje del Gobierno (Video)

El ex trabajador técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que filtró a la prensa información sobre programas de monitoreo de llamadas e Internet dijo estar dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus acciones.

“No voy a esconderme”, dijo Edward Snowden en entrevista con el periódico The Washington Post, uno de los dos diarios junto con The Guardian de Gran Bretaña que recibieron y publicaron información sobre estos programas clasificados.

En la entrevista telefónica desde Hong Kong, el hombre de 29 años defendió igualmente sus acciones, sugiriendo que filtraciones de este tipo están justificadas cuando el interés publicó está de por medio.

“Permitir que el gobierno intimide a su gente con amenazas de represalias por revelar cosas que están mal es contrario al interés publicó”, apuntó.

El diario dijo que en una nota que acompañó su primer documento filtrado al Post, Snowden explico que su acción estuvo motivada por su creencia de que el presidente Barack Obama no ha cumplido su promesa de encabezar una administración transparente.

“Mi único motivo fue informar al público de lo que se está haciendo contra ellos en su nombre”, precisó.

En la entrevista Snowden dijo estar buscando asilo “de cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a la victimización de la privacidad global”.

Las revelaciones hechas por Snowden permitieron conocer la existencia de dos programas gracias a los cuales la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha podido recolectar millones de registros telefónicos y accesar datos de Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!