Horas Frente a una Pantalla Aumenta la Depresión y los Pensamientos Suicidas en Adolecentes

La tasa de suicidios entre las adolescentes ha aumentado drásticamente

Teenagers using cellphones

Hora tras hora frente a los teléfonos, las pantallas de las computadoras y las tabletas pueden ayudar a la depresión y los pensamientos suicidas en los adolescentes, según una nueva investigación.

Investigadores de las universidades estatales de San Diego State y Florida descubrieron que casi la mitad de los adolescentes que tienen cinco o más horas de tiempo de pantalla cada día han experimentado pensamientos de suicidio o períodos prolongados de desesperanza o tristeza. Eso es casi el doble que el de los adolescentes que pasaron menos de una hora frente a una pantalla.

Las cifras se producen cuando la tasa de suicidios entre las adolescentes ha aumentado drásticamente: 65% entre 2010 y 2015. Un autor del estudio sugiere que las cifras podrían servir como un llamado de ayuda de una generación que lucha con la salud mental.

“Estos aumentos en los problemas de salud mental entre los adolescentes son muy alarmantes”, dijo el autor del estudio Jean Twenge, un profesor de psicología de SDSU. “Los adolescentes nos dicen que están luchando, y debemos tomarnos eso muy en serio”.

Los resultados fueron el resultado de un análisis de cuestionarios de más de medio millón de adolescentes de EE. UU. El estudio fue publicado en la revista Clinical Psychological Science el martes.

Los teléfonos y las tabletas parecen jugar un papel enorme en la tendencia. Los investigadores encontraron que los síntomas depresivos eran más comunes en los adolescentes que pasaban “mucho tiempo” en esos dispositivos.

“Aunque no podemos decir con certeza que el creciente uso de teléfonos inteligentes provocó un aumento en los problemas de salud mental”, dijo Twenge, “fue de lejos el mayor cambio en la vida de los adolescentes entre 2010 y 2015”.

El estudio surge mientras nuestra futura generación de adolescentes pasa más y más tiempo en teléfonos y tabletas que nunca antes. Una encuesta realizada en octubre por Common Sense sin fines de lucro descubrió que los niños pequeños pasan el triple de tiempo en teléfonos y tabletas que hace cuatro años.

Entonces, ¿cuál es la cantidad apropiada de tiempo de pantalla para adolescentes?

Twenge dijo que una o dos horas al día esta en la “zona segura”.

You must be logged in to post a comment Login