Identifican a los Espias Rusos que Hackearon los Correos que Favorecieron a Trump

El Director de la CIA, James Clapper dijo, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el hack, y que el motivo se revelaría la próxima semana.

NBC News dice que la piratería rusa apuntó no sólo al Democratic National Committee, sino también a la Casa Blanca, jefes de estado mayor, el departamento de estado y grandes corporaciones estadounidenses. Putin habría dado la orden directamente del haking por temor a un triunfo de Hillary Clinton que hiba adelante en las encuestas

Estados Unidos ha identificado a los agentes rusos detrás de la presunta piratería antes de las elecciones presidenciales ganadas por Donald Trump en noviembre, según los informes.

Los agentes, cuyos nombres no han sido comunicados a la prensa aun, supuestamente habían enviado correos electrónicos robados a WikiLeaks para intentar revertir las encuestas a favor deTrump que perdía en las encuestas.

Rusia niega cualquier participación y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que Moscú no es la fuente.

El vicepresidente Joe Biden criticó el jueves al presidente electo por atacar a la comunidad de inteligencia por las acusaciones, diciendo que era “absolutamente absurdo” no tener fe en las agencias.

Biden se refirió al informe de inteligencia estadounidense en el que se esbozaba la participación de Rusia, cuyos detalles están apareciendo en los medios de comunicación estadounidenses.

Según la CNN, el Washington Post y NBC News citando fuentes de inteligencia, las agencias habían interceptado comunicaciones tras las elecciones, en las que se mostraron altos funcionarios del gobierno ruso celebrando el triunfo de Donald Trump sobre su rival Hillary Clinton.

Rusia, por cierto, niega cualquier participación y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que Moscú no es la fuente, pero también se ha identificado a intermediarios que entregaban correos electrónicos robados a los demócratas a Wikileaks

También habían identificado a intermediarios que entregaban correos electrónicos robados a los demócratas a Wikileaks, dijeron fuentes, sin proporcionar más detalles.

NBC News dice que la presunta piratería rusa apuntó no sólo a la DNC, sino también a la Casa Blanca, jefes de estado mayor, el departamento de estado y grandes corporaciones estadounidenses.

El vicepresidente Joe Biden dijo a PBS que el informe confirmaba claramente que Rusia había tratado de “desacreditar el proceso electoral de Estados Unidos” como parte de una campaña sistemática para socavar a Clinton.

Su director de campaña, John Podesta, estaba entre aquellos cuyos correos electrónicos fueron hackeados, así como el DNC.

“La idea de que usted puede saber más que la comunidad de inteligencia sabe – es como decir que sé más sobre la física que mi profesor sin haber leído el libro, sólo sé que sé más”.

Director de la CIA, James Clapper, dijo el jueves en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado que el presidente Putin ordenó al hack, y dijo que el motivo se revelaría la próxima semana.

El senador republicano John McCain, un destacado crítico de Rusia en el Congreso que presidió la audiencia, dijo que era de interés para todos los estadounidenses enfrentar el problema de la piratería extranjera.

“No hay un interés de seguridad nacional más vital para los Estados Unidos que la capacidad de celebrar elecciones libres y justas sin interferencia extranjera”.

La semana pasada, el presidente Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos de Estados Unidos que fungian de diplomáticos pero operaban como espías y estaban relacionados con el hackeo.

El Director de Inteligencia Nacional, el General James Clapper, el Director de la CIA, John Brennan, y el Director del FBI, James Comey, le informaron a Trump sobre el informe en Nueva York el viernes. Trump critico a las agencias de inteligencia por la denuncia y descarto que el hackeo hubiera influido en las elecciones que él gano. Biden, por su parte, también criticó a Trump por ignorar el trabajo de inteligencia en el hack. Lo cierto es que la defensa y admiración por un presidente ruso, con los antecedentes de Vladimir Putin, esta aislando a Trump hasta de los republicanos y no tiene precedente en la historia de EE.UU. desde la guerra fria.

Una versión no clasificada se hará pública la próxima semana.

You must be logged in to post a comment Login