¡Increíble!: Aumenta Aprobación de Latinos a Trump

Un 69 % de los hispanos entrevistados indicó que "está mejor financieramente en la actualidad que en el último trimestre" de 2017 y un 78 % se mostró "optimista" en relación con su futuro financiero

Apesar de vivir en un clima político adverso y hostil hacia los Latinos e inmigrantes en general los latinos aumentaron su aprobación a Donald Trump. Asi mismo la confianza de los hispanos en su situación financiera ha mejorado en este primer trimestre del año según un sondeo publicado hoy por la Florida Atlantic University (FAU).

Cabe destacar que actualmente Trump es el presidente con el peor nivel de aprobación en la historia de EE.UU.a nivel nacional. Es tan impopular que los republicanos estan en peligro de perder la mayoría en el congreso y el senado en las próximas elecciones legislativas de noviembre.

Aparentemente un 69 % de los hispanos entrevistados indicó que “está mejor financieramente en la actualidad que en el último trimestre” de 2017 y un 78 % se mostró “optimista” en relación con su futuro financiero, de acuerdo con la encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios de la FAU.

Por otro lado, el porcentaje de aprobación del desempeño del presidente Donald Trump, subió del 33 al 37 % en el primer trimestre del año, pero aún así está por debajo de la marca de 39 % registrada en el primer trimestre de 2017.

El Índice de Sentimiento del Consumidor (HCSI) de enero a marzo pasados se ha elevado al 98,9 %, es decir, 5,4 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre del 2017, el más alto desde que el índice se registrara de forma trimestral en 2016.

“Tal vez esto se deba al hecho de que las tasas de interés están subiendo y es mejor concretar compras con los intereses bajos del momento”, manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

Casi 6 de cada 10 latinos (el 59 %) apuntaron que es un “buen momento para comprar una casa” y un 62 % de ellos dijo lo mismo a la hora de decidirse a comprar un auto.

Sin embargo, un 59 % afirmó que el costo de la vida continúa subiendo y solo un 23 % dijo que había disminuido.

You must be logged in to post a comment Login