Inglaterra Amenaza con Boicotear el Mundial de Rusia 2018

Sí se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un ex espía ruso que se encuentra en estado crítico en Inglaterra.

Tanto Serguei Skripal como su hija se encontraban en cuidados intensivos y su estado era crítico. Los especialistas en contraterrorismobuscan desentrañar el misterio de por qué los dos enfermaron en Salisbury, a 145 kilómetros al suroeste de Londres. El incidente evocó la muerte del ex agente ruso Alexander Litvinenko, envenenado con polonio radiactivo en 2006 en Londres.

El secretario del Ministerio Exterior británico advirtió hoy acerca de la posibilidad de que Inglaterra no participe “de manera normal” en el Mundial de Rusia 2018 si se demuestra que hubo injerencia rusa en el caso de un ex espía de ese país que se encuentra en estado crítico en Inglaterra.

Boris Johnson agregó que si se demuestra que Moscú está detrás de la inexplicable enfermedad del antiguo espía y de su hija, su país responderá de manera “apropiada y enérgica”. “Será muy difícil imaginar que la representación del Reino Unido en ese evento seguirá adelante de manera normal”, afirmó. No entró en detalles.

Inglaterra fue el único equipo del Reino Unido que se clasificó para el torneo de fútbol, que está programado para celebrarse en junio y julio. LEA MAS ACA >>>>>

Skripal, de 66 años, fue declarado culpable en Rusia de espiar para Gran Bretaña y sentenciado en 2006 a 13 años de prisión. Se lo liberó en 2010 como parte de un intercambio de espías entre Washington y Moscú, que dejó al descubierto la existencia de un grupo de agentes rusos inactivos en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login