Inmigración: Fracasan Negociaciones

Los esfuerzos bipartidistas por redactar un plan de reforma migratoria en la Cámara de Representantes habrían fracasado el miércoles, reportó ABC News.

La traba radicaría en que los republicanos exigen que los indocumentados que califiquen para el camino a la ciudadanía no puedan acceder a ningún tipo de asistencia sanitaria por lo menos durante 15 años. Los demócratas no aceptan este requisito.

Fuentes del grupo bipartidista de ocho legisladores que redacta en secreto el anteproyecto (cuatro demócratas y cuatro republicanos) confirmaron a ABC News el quiebre de las negociaciones.

El reporte agrega que los demócratas sostienen que los inmigrantes que sean legalizados pagarán impuestos y deberían tener derecho a recibir beneficios.

Sobre el tema, Reuters dijo que demócratas y republicanos del grupo que escruibe el anteproyecto alcanzaron un acuerdo tentativo luego de las diferencias y que habían encontrado un camino para continuar con las pláticas.

Agregó que el representante republicano Raúl Labrador fue el único miembro del grupo de los ocho de la Cámara que no estubo de acuerdo con el acuerdo.

La amenaza de estancamiento en las negociaciones supondría un duro golpe los defensores de los derechos de los inmigrantes y de la reforma migratoria, y de los 11 millones de indocumentados que llevan años aguardando una vía para salir de las sombras y legalizar sus permanencias en Estados Unidos.

ABC News también dijo que el colapso en las negociaciones bipartidistas llevaría a tratar el tema de la reforma migratoria en varias iniciativas y no incluiría la vía de legalización para los indocumentados.

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!