Inmigración Vuelve al Congreso

jgLuis Gutiérrez,  rep.  demócrata,  anunció hoy  que el próximo martes introducirá en el Congreso un proyecto de reforma migratoria, que incluirá la legalización de millones de indocumentados.

“El tiempo de espera se acabó. Este proyecto será presentado antes de que el Congreso entre en receso por las festividades para que no haya excusa para la inacción en el nuevo año”, señaló en un comunicado Gutiérrez (Illinois).

El legislador, uno de los más firmes defensores de la reforma migratoria en el Congreso, dijo que el proyecto que presentará en la Cámara de Representantes es “producto de meses de colaboración con defensores de los derechos civiles, organizaciones del trabajo y miembros del Congreso”.

El presidente Barack Obama se ha comprometido con impulsar la aprobación de la reforma migratoria el año entrante, pero la Casa Blanca ha reconocido que aún no hay los votos suficientes en el Congreso.

Iniciativas similares para resolver el tema migratorio en un país donde viven unos 12 millones de indocumentados, en su mayoría hispanos, fracasaron en el Congreso en 2006 y 2007.

“Este proyecto dije ‘basta’ y presenta una solución a nuestro quebrado sistema migratorio, de la que podamos estar orgullosos nosotros como nación de inmigrantes”, dijo Gutiérrez.

Los defensores de la reforma migratoria han venido celebrando numerosos eventos para ir calentando los ánimos de cara al debate en el Congreso, que se augura complicado por las pasiones que desata este tema.

Gutiérrez había señalado anteriormente que su proyecto incluye la legalización de los indocumentados luego de que se hayan revisado sus antecedentes, que paguen sus impuestos y que estudien inglés.

Asimismo, propone la creación de una comisión que estudiará la entrega de visas de acuerdo a las necesidades de Estados Unidos e instaurará una política de vigilancia inteligente de las normas migratorias, que acabe con las redadas y con la separación de las familias.

You must be logged in to post a comment Login