“IT”: Diabólicamente Aterradora

La película recibió críticas positivas, sobre la actuación y dirección. Para muchos es una de las mejores adaptaciones de Stephen King y le garantizan a los espectadores que van asalir aterrados del cine.

Para los hispano parlantes IT les puede sonar a ET, pero pueden estar seguros que no tiene la más mínima similitud, aparte de ser protagonizada por unos niños claro esta; pero en IT, estos niños confrontan sus mayores temores al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinato y violencia data de siglos. La história se desarrolla en Derry, una ciudad donde las personas desaparecen.

Basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre y dirijida por Andrés Muschietti. Con Jaeden Lieberher y Bill Skarsgård interpretan a Bill Denbrough y Pennywise el payaso bailarín, respectivamente.

La película ha recibido críticas positivas que han destacado la actuación, dirección y fidelidad a la novela, y muchos lo llaman una de las mejores adaptaciones de King. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 85%, basada en 233 reseñas, con una calificación de 7.2/10, y con un consenso que dice “Bien actuada y diabólicamente aterradora con una historia emocionalmente conmovedora en su centro, It (Eso)respeta la clásica novela de Stephen King sin perder contacto con su corazón”

El club de los perdedores. En IT hay tambien una crítica velada o no tan sugerida a las debilidades de un estilo de vida propio de Estados Unidos.De esa manera, vivimos la solidaridad de ciertos niños marginados y discriminados por distintas razones en el ámbito social (la escuela, la calle, el hogar). Sucede en un pueblo del estado de Maine como espejo del país entero. Ellos se llaman a sí mismos “El Club de los Perdedores”, lo que los define con exactitud.

Unos viven la humillación provocada por los niños mayores y matones de la escuela, otros la sufren por el color de su piel (negros), la niña por ser acosada de manera libidinosa por su papá, otro por sufrir la transmisión de las depresiones hipocondríacas de la madre, en general por la opresión de hogares desequilibrados.

En “El Club de los Perdedores” si hay algo que los une es el miedo, sobre todo cuando en el pueblo se presenta una serie de muertes extrañas de personas jóvenes. El filme sabe reproducir esas neurosis con notables imágenes y con diálogos muy bien planteados.

Cuando los niños se unen para acabar con sus temores y enfrentarse a una entidad maligna, la solidaridad se establece como bloque sustancial frente al individualismo muy estadounidense. Los niños rompen este esquema y se unen por encima de sus diferencias.

Esta parte conceptual es lo mejor de la película y se siente la importancia que quiere darle el director Andy Muschietti, cuando le dedica las mejores virtudes. En ello, hay una esforzada e inmejorable dirección de actores.


Los protagonistas de izquierda a derecha: SOPHIA LILLIS como Beverly Marsh, WYATT OLEFF como Stanley Uris, JACK GRAZER como Eddie Kaspbrak, CHOSEN JACOBS como Mike Hanlon, JAEDEN LIEBERHER como Bill Denbrough, JEREMY RAY TAYLOR como Ben Hascomb y FINN WOLFHARD como Richie Tozier

Notas de producción: En julio de 2015, se informó que el argentino Andrés Muschietti estaba en negociaciones para dirigir It y que New Line Cinema estaba buscando un escritor que redactase un nuevo guion ajustado a la visión de Muschietti. También se anunció que la hermana de Andrés, Bárbara Muschietti, participaría como productora y que Richard Brener se uniría a Hamada, Neustadter y Kuykendall como supervisores del proyecto.

Realizador Andy Muschietti durante el rodaje de IT

En un entrevista con Entertainment Weekly, la diseñadora de vestuario Janie Bryant habló sobre la creación del atuendo de Pennywise y los estilos en los que se inspiró, como el medieval, el renacentista, el isabelino y el victoriano. Bryant explicó que el traje incorpora todas estas «vidas pasadas» dado el hecho de que Pennywise es un payaso que ha vivido en distintas épocas.

You must be logged in to post a comment Login