John Glenn el Ultimo Heroe Americano

En 1962, Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. Murio el 8 de diciembre a los 95 años, sera recordado como un pionero en la exploración del espacio y el último héroe americano.

john-glenn-orbita

Heroe de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. El primer estadounidense en orbitar la Tierra. El único senador con cuatro mandatos en la historia de Ohio. Regreso al espacio nuevamente a la edad de 77 años.

A pesar de su fama internacional, los desfiles de ticker-tape y las escuelas y las calles nombradas en su honor, Glenn nunca dejó que la fama se le subiera a la cabeza. Comió con reyes, aconsejó presidentes y firmó autógrafos para atletas y estrellas de cine, rara vez levantó la voz y siempre fue infaliblemente cortés y consciente de sus responsabilidades como héroe hasta el día de su muerte.

El valor que demostró John no era sólo físico, aunque ciertamente tenía mucho de eso. Cualquiera que voló 149 misiones de combate en dos guerras como piloto de combate de la Marina – y luego se ofreció para convertirse en un astronauta del Mercury 7 coraje físico le sobraba.

Glenn nació en Ohio. Estaba en la universidad cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Dejó la escuela para luchar en la guerra. Se hizo piloto. Después fue instructor y entrenó a otros pilotos. Después de la guerra de Corea, se convirtió en piloto de prueba de aviones. En 1957, Glenn estableció un record de velocidad cuando voló de Los Ángeles a Nueva York en menos de tres horas y media.

En 1959, la NASA selecciono a su primer grupo de astronautas. Los siete hombres volarían en la nave espacial Mercury. La NASA llamó a estos astronautas el “Mercury Seven”. Glenn fue uno de ellos.

Amigo y confidente de los Kennedy

Amigo y confidente de los Kennedy

El icónico astronauta, expiloto de combate e ingeniero, era el último sobreviviente de los siete norteamericanos que hicieron parte del Proyecto Mercurio, con el que Estados Unidos buscaba ganar terreno en la carrera espacial que mantuvo con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Su misión era superar el vuelo orbital que había llevado a cabo el soviético Iury Gagarin. Glenn logró orbitar la Tierra en un vuelo de cuatro horas y 56 minutos.

En 1962, Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. Bautizo a su nave espacial “Amistad 7.” Hizo tres órbitas alrededor de la Tierra. Pasó unas cinco horas en el espacio. Su misión mostró que la nave espacial Mercury operaba en el espacio. La misión también ayudó a la NASA a aprender más sobre estar en el espacio.

Después de que Glenn saliera de la NASA, se dedico a la política. Fue elegido senador del estado de Ohio misión que cumplió por 4 terminos en 25 años. Es recordado por mantener una estrecha relación con el hermano del presidente John Kennedy, Robert Kennedy. De hecho, estuvo presente en el momento en el que el segundo fue asesinado, en 1968.

Además participó de las comisiones de Relaciones Exteriores y Fuerzas Armadas, y tuvo un papel central en el diseño del Acuerdo de No Proliferación Nuclear.

Tras un intento fallido de lanzar su pre-candidatura a la Presidencia para las elecciones de 1984, decidió asumir un nuevo reto y para 1998, cuando ya tenía 77 años, viajó de nuevo al espacio, en una misión de nueve días, convirtiéndose en el astronauta más longevo en volver del espacio.

Más tarde, Glenn trabajó con estudiantes en la Universidad Estatal de Ohio. Murio el 8 de diciembre a los 95 años sera recordado como un pionero en la exploración del espacio y el último héroe americano.

You must be logged in to post a comment Login