La Gesta Heroica de Croacia

Los balcánicos se convierten en el país más pequeño en alcanzar una final desde Uruguay en 1930 y 1950 tras fundir en la prórroga a una Inglaterra de fútbol muy pedestre

El fútbol ya tiene una nueva epopeya. La de una épica Croacia, el país más pequeño (cuatro millones de habitantes) en alcanzar una final mundialista desde Uruguay en 1930 y 1950. Toda una proeza, tan encomiable como meritoria tras una peripecia extraordinaria. Los croatas han precisado tres prórrogas y dos tandas de penaltis para citarse el próximo domingo con Francia en la gran despedida del Mundial. Por el camino, en semifinales fundió a la poderosa Inglaterra, una selección con un eco y un granero infinitamente superiores.

Croacia, esa Uruguay europea, tiene un cesto limitado, un caladero de lo más escaso, pero ha sabido transitar por una gruta de espinas en un torneo que debiera habérsele hecho eterno. Pero estos chicos han metabolizado el optimismo hasta el hueso. Solo así se entiende su feliz e inaudito paso por Rusia. Una selección enganchada a un Modric que cumplirá 33 años en septiembre y a un Rakitic que acabará la temporada tras la final en Moscú como el futbolista que más partidos ha disputado este curso (71). Un conjunto que va tan en reserva que pese a que sus últimos tres asaltos han durado más de 120 minutos, frente a los ingleses solo agitó el banquillo ya iniciada la prórroga. Y por lesión de Strinic. Tremendo.

LEA MAS ACA >>>

You must be logged in to post a comment Login