La História Detrás Star Wars Story

Ahora veremos los momentos cumbres de la vida de Han Solo antes de los acontecimientos descritos en Star Wars Episode IV: A New Hope (1977).

Algunas luces sobre qué esperar del Star Wars Story.

El filme relata la juventud de Han Solo, el famoso piloto de la nave Millennium Falcon que Harrison Ford interpretó en la trilogía original de Star Wars y en el Episodio VII The Force Awakens (2015).

Al parecer, los acontecimientos de Solo: A Star Wars Story suceden 10 años antes de lo que ocurre en Star Wars Episode IV: A New Hope (1977). La película cuenta la juventud de Han Solo: cómo se hizo piloto y trabó amistad con el leal Chewbacca. También contará cómo adquirió la nave Millennium Falcon, que pertenecía a Lando Calrissian y que Solo ganó en una apuesta.

Segun la sinopsis oficial de Lucasfilm “Sube abordo del Millennium Falcon y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Han Solo: A Star Wars Story, una nueva aventura con el sinvergüenza más querido de la galaxia. A través de una serie de osadas correrías dentro de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro y poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el infame jugador Lando Calrissian, en un viaje que establecerá el curso de uno los más improbables héroes de la saga Star Wars”.

En pocas palabras, veremos los momentos cumbres de la vida de Han Solo antes de los acontecimientos descritos en Star Wars Episode IV: A New Hope (1977).

El joven Han Solo es interpretado por Alden Ehrenreich, quien es acompañado por Donald Glover (en el papel de Lando Calrissian), Emilia Clarke (Game of Thrones), Thandie Newton, Paul Bettany y Woody Harrelson, entre otros.

En el teaser se ve a Han Solo tratando de enrolarse en las Fuerzas Imperiales como piloto. Y en el tráiler la nave Millennium Falcon, conducida por Solo, es perseguida por un destructor imperial y varios cazas TIE. Pero en los avances también aparece de manera prominente un personaje con armadura y casco que confronta a Solo en una playa y luego en el techo de un tren en un planeta nevado. Pero Lucasfilm no ha revelado nada sobre su identidad.

Ron Howard, ganador del Oscar a mejor director por A Beautiful Mind en 2002 se unió al proyecto luego de que Lucasfilm despidió en junio de 2017 a los dos directores originales de la película, Phil Lord y Christopher Miller, cuando quedaban pocas semanas de rodaje.

Las razones que Lucasfilm esgrimió fueron “diferencias de visión” con los realizadores, quienes alejaban la película del concepto original plasmado en el guión de Lawrence Kasdan (Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back).

Howard filmó nuevas escenas y completó el rodaje (y, de paso, registró el avance de la filmación a través de las redes sociales).

La Kessel Run es un hecho famoso de la mitología de Star Wars. En Star Wars Episode IV: A New Hope (1977), Han Solo (Harrison Ford) se jacta de que el Millennium Falcon completó la Ruta de Kessel en menos de 12 parsecs, toda una hazaña entre los pilotos de la galaxia.

¿Verán los fanáticos finalmente esta carrera? Todo parece indicar que sí, de acuerdo a una imagen misteriosa que el director Howard compartió en redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login