“La La Land” Resucita el Musical en la Ciudad de los Sueños

"La La Land" vuelve a poner en el mapa al musical, que no había resonado desde "Los Miserables".

Desde que se presentara el filme en el Festival de Venecia a finales del pasado agosto, no ha parado de acumular premios. Las críticas ya se han traducido en reconocimientos de los expertos, como los 8 premios logrados en los Critics Choice Awards incluyendo mejor película y director; y del público, cuando en el Festival de Toronto fue premiada como mejor película por los espectadores.

En los Globos de Oro le otorgaron hasta siete nominaciones, siendo líder entre los títulos estimados. Con estas credenciales la cinta ya figura como una de las grandes candidatas en los Oscar.

Segun el director La La land es un homenaje a Los Angeles, la ciudad de los sueños. “La la land” es una expresión del inglés que hace referencia a la fantasía, al lugar al que viaja la mente cuando se distrae de la realidad. Con esta definición también se juega para hacer referencia a Los Angeles (en iniciales L.A.), ciudad donde cualquier profesional del cine sueña con triunfar. Debido a esto ‘La la land’, el título de la película musical que protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling, describe con bastante exactitud la idea que pretende expresar la obra de Damien Chazelle (Whiplash).

En ‘La La Land’ sucede la historia de una pareja en la que Mia (Emma Stone), aspirante a actriz y camarera y Sebastian (Ryan Gosling), pianista de jazz, buscan impulsar sus carreras en una ciudad (Los Angeles) en la que hasta el momento en que se conocen sus proyectos profesionales se han visto defraudados.

“La La Land” vuelve a poner en el mapa al musical, que no había resonado desde Los miserables, logra un estilo clásico, evocando musicales de los 30, 50 y de la nueva ola francesa (60), pero al mismo tiempo tiene un estilo contemporáneo, original.

You must be logged in to post a comment Login