Visas para Familiares

El presidente Bill Clinton puso en vigor en una ley que autoriza dos nuevas categorías de visas para cónyuges e hijos menores de residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses. Esa ley incluye también la extensión de la sección 245(i) de la ley de inmigración y una “amnistía tardía” para personas que llegaron a EEUU antes de 1982.

1. ¿Quién se beneficia de la visa V?

La visa V es para el cónyuge e hijos menores de 21 años de residentes permanentes de EEUU cuyas peticiones de visas (I-130) fueron presentadas el 21 de diciembre del 2000 o antes de esa fecha y que hayan estado pendientes con el INS por un mínimo de tres años.

El plazo de espera para la residencia permanente de la esposa e hijos menores de residentes legales es en la actualidad entre seis a nueve años. El propósito de la visa V es permitir la unificación familiar mientras que los casos de residencia estén pendientes.

Es importante enfatizar de que los beneficiarios de peticiones de visa (I-130) cuyos casos son presentados después del 21 de diciembre del 2000 no se beneficiarán de las visas V. Los hijos mayores de 21 años no son elegible para ese tipo de visas.

2. ¿Cuáles son los beneficios de la visa V?

Las personas elegibles para la visa V pueden ingresar legalmente a EEUU y recibir un permiso de trabajo del INS.

3. ¿Cómo se obtiene la visa V?

Las personas que están fuera de EEUU, podrán solicitar la visa V en el consulado estadounidense en sus países. Las personas que están dentro del país, aún los que están indocumentados, pueden solicitar la visa V al INS sin necesidad de salir de EEUU. El hecho de que la persona esté indocumentada no le impide que se beneficie de la visa V.

4. ¿Se beneficia de la visa V una persona que ha estado en EEUU sin la autorización del INS?

Sí. La llamada “ley del castigo” no afecta a las personas elegibles para la visa V. Dicha ley obliga a las personas que han estado en EEUU más de 180 días sin la autorización del INS a salir del país por tres años y a los que han permanecido por más de un año a salir por diez años.

La ley del castigo se le aplica solamente a las personas que salen del país después de haber estado en EEUU sin la autorización del INS. La visa V se le otorgaría a las personas indocumentadas sin la necesidad de que ellos salgan del país.

5. ¿Cuándo se puede solicitar la visa V?

Aunque la ley está vigente desde el 21 de diciembre del 2000, el INS aún no ha escrito los reglamentos necesarios para ponerla en marcha.

Consecuentemente, el INS todavía no permite que las personas soliciten las visas, y ni siquiera ha anunciado el formulario que hay que completar para solicitar la visa V.

LA VISA K

6. ¿Quién es elegible para la visa K?

Los cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos de EEUU que hayan presentado anteriormente una petición de visa (I-130), son elegibles para la visa K. Los solicitantes de la visa K pueden presentar el formulario I-130 después del 21 de diciembre del 2000, a diferencia del requisito para la visa V que tiene que en esa fecha o antes.

7. ¿Cuáles son los beneficios de la visa K para el cónyuge o los hijos menores de un ciudadano de EEUU?

Las personas beneficiadas por la visa K pueden ingresar legalmente a EEUU con permiso de trabajo sin tener que primero esperar la aprobación de la solicitud de residencia permanente.

8. ¿Cómo se solicita la visa K?

Para solicitar la visa K, la persona tendrá que presentar una solicitud a la oficina del INS donde vive el peticionario. Posteriormente, la persona beneficiada tendrá que solicitar la visa K al consulado estadounidense en su país.

Si el matrimonio ocurrió en el extranjero, la persona tendrá que solicitar la visa K directamente al consulado estadounidense en el país donde contrajo matrimonio.

Debido a que las consecuencias de salir del país son severas, es importante que las personas indocumentadas que desean una visa K consulten con un abogado o con una agencia comunitaria autorizada por el INS antes de ir al consulado. Vea la respuesta siguiente.

9. ¿Se beneficiaría de la visa K una persona que ha permanecido en EEUU sin

la autorización del INS?

Probablemente no. La llamada ley del castigo sanciona con hasta 10 años fuera de EEUU a las personas mayores de 18 años que han estado en este país sin la autorización del INS por más 180 días y que posteriormente salen del país. Como la visa K solamente se obtiene en el consulado estadounidense en sus países, los indocumentados que soliciten ese beneficio pueden ser sancionados bajo la ley del castigo.

La visa K no es recomendable para ciertas personas indocumentadas. Es recomendable solamente para los que han estado en EEUU menos de 180 días sin la autorización del INS..

Las leyes que tienen que ver con la ley del castigo son complejas. Antes de solicitar cualquier beneficio de inmigración, le aconsejamos a las personas que consulten con un abogado o con una agencia comunitaria autorizada para dar consejos legales.

La Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) puede referirle al abogado más cercano. La línea gratuita es 1-800-954-0254 y el correo electrónico es “ilrs@aila.org”.

10. ¿Cuándo pueden solicitar la visa K?

Aunque la ley está vigente desde el 21 de diciembre del 2000, el INS aún no ha escrito los reglamentos necesarios para aplicarla.

Consecuentemente, el INS todavía no permite que las personas soliciten las visas, y ni siquiera ha anunciado el formulario que hay que completar para solicitar la visa K

78 Responses to "Visas para Familiares"

  1. Pingback: seguros en argentina

  2. Fabiola Andrade  April 26, 2013 at 4:07 pm

    Doctora, Ya en pocos dias tendré mi cita con el consulado, mi mamá fue pedida por su hermana quien es ciudadana americana, y en ese paquete entramos mi hermana y yo. Mi duda es si es posible que me nieguen la visa ya que mi edad ya son 23 años, creo que ya no estoy dentro de los limites permitidos de edad para entrar de aplicante derivado, nuestra solicitud entró cuando yo tenia 11 años, y fue aprobada cuando tenía 19 años.
    Le agradeceria muchismo que me ayudara ya que no quisiera quedarme sola aqui.
    Soy Ecuatoriana.
    Saludos, Fabiola

  3. dorelly40  October 17, 2012 at 8:25 am

    hola buenos dias quiero hacer una consulta, yo estoy embarazada y por mi trabajo es muy posible que en el mes de marzo y abril este por miami y quiero saber como seria en el caso de que de a luz a mi bebe por alla que papeles tendria que tener para que lo pueda firmar su papa aca en mi pais peru y en miami si el no puede viajar.

    • admin  October 19, 2012 at 12:22 pm

      Cuando una persona esta en el tercer trimestre de su embarazo, muchas aerolineas no le permiten abordar. Chequee bien la politica de la aerolinea en la que va a viajar. Si no tiene seguro medico internacional, no le recomiendo venir a EEUU a dar a luz ya que los costos son muy altos para quien no esta asegurada.

  4. arlene  October 10, 2012 at 4:23 pm

    hola, soy ciudadana americana desde hace mas de un anio (mi marido es americano), mi papas y hermanas viven en mexico, q papeleria necesitan para acuidir a ciudad juarez, mexico y pedir por su green card,??

  5. stephanie0608  September 22, 2012 at 3:30 pm

    hola mi nombre es stephanie soy salvadorenia de nacimiento pero criada y nacionalizada en canada estoy casada con residente permanente delos estados unidos y tenemos dos ninias nacidas en los estados unidos , recientemente quise volver a los estados unidos con mis dos hijas para ver ami esposo y me negaron la entrada porque me quede ams de 6 meses alla y me dijeron que estoy inadmissible for overstaying pero estoy desesperada por volver y mi esposo recien hizo peticion por mi pero quisiera saber si un abogado puede hacer la peticion y conseguir el waiver of entry por mi al mismo tiempo ,porque si lo hago yo aqui demora de 6 a 12 meses y la verdad no podria esperar todo ese tiempo tengo depresion extranio mucho a mi esposo porfavor aydudenme Dios les bendiga a todos y de ante mano gracias

    • admin  October 2, 2012 at 11:43 am

      Stephanie, Un abogado puede ayudarla con el waiver/perdon, pero estos perdones demoran meses en tramitarse.

  6. sahari  August 30, 2012 at 10:24 pm

    Soy hija de un ciudadano americano, soltera, mayor de edad ,tengo 1 hija. mis padres y hermanas menores se fueron hace un ano, y solo quedamos mi hija y yo. Fui pedida al mismo tiempo que mi hermanas y madre. mi padre le interesa poder llevar a mi hija(su nieta) unos días de paseo con el a estados unidos, porque nos extraña. me gustaría saber si es posible conseguir algún tipo de visa para que mi hija pueda ir unos días , yo otorgando el permiso de salida. mientras esperamos el proceso???? . yo trabajo y estudio.

    • admin  September 4, 2012 at 2:52 pm

      Sahari, Uds. tendrian que presentar su aplicacion para visas de turismo demostrando sus ataduras a su pais. Le sera mas dificil obtener la visa por tener un proceso de residencia pendiente, asi que le sugiero llevar amplias pruebas de solvencia economica y lazos a su pais.

  7. CLOUSE  March 25, 2012 at 12:54 am

    Soy mexicana y con residencia legal hace tres años por casarme con un ciudadano americano, los dos primeros años fueron condicionados por no tener dos años casada, y el año pasado me dieron la residencia permanente legal; tengo tres preguntas: puedo aplicar ya por la ciudadanía por permanecer casada con el ciudadano americano aunque los dos primeros años fueron con residencia condicionada? al aplicar para la ciudadanía pueden hacerla conmigo mis hijos de 14 y 21 años que se hicieron residentes permanentes legales por la misma vía que yo y viven con nosotros? y, en caso de que a mi me negaran la ciudadanía al aplicar los tres juntos, es posible que a ellos si se las den? Agradezco de antemano la atención a mis preguntas =)

    • admin  April 10, 2012 at 3:51 pm

      Una persona casada con ciudadano americano puede pedir la ciudadania a los 3 años de haber recibido su residencia condicional. Luego de que Ud. se haga ciudadana, sus hijos menores de 18 pueden hacerse ciudadanos usando la forma N600. Su hijo mayor de 18 tendra que presentar su propia aplicacion de ciudadania.
      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  8. MaJuCG  March 17, 2012 at 12:41 am

    Estimada Dra. Ochoa, mi pareja es norteamericano pero actualmente vivimos juntos en Perú, todavía no estamos casados, y él aún no ha tramitado su residencia peruana, en abril se vencerá su estadía y viajará fuera del país unos días solo para volver a ingresar y conseguir que le renueven la permanencia a 180 días más. El asunto es que estamos esperando nuestro primer bebé que nacerá en julio de este año, y tenemos planeado que nazca aquí en mi país, pero queremos saber como podríamos registrarlo también como hijo de norteamericano para que el bebé obtenga su nacionalidad no sólo peruana sino también americana ya que tenemos planes de viajar a los estados unidos el próximo año cuando ya tenga más de seis meses de edad. Que tendríamos que hacer en este caso???

    • admin  March 21, 2012 at 9:57 am

      MaJu,

      Una vez que nazca el bebe (felicitaciones) deben hacer cita para acudir con las partidas de nacimiento de uds. y del bebe a fin de registrarlo como ciudadano americano ante el Consulado de EEUU en Lima.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  9. Pochi  March 1, 2012 at 10:07 pm

    Estimada Dra. Ochoa: mi hermano es ciudadano americano y desde octubre de 2001 ha ingresado una solicitud de inmigración, para mi familia (esposo y dos hijas), en la actualidad una de mis hijas está por cumplir 21 años en mayo, puede Inmigración acelerar el proceso en este caso? Muchas gracias por su pronta respuesta.

    • admin  March 12, 2012 at 1:01 pm

      Pochi, Uds. deben explicar esto al Consulado Americano para ver si pueden interceder con el National Visa Center y acelerar la ultima etapa del tramite. Inmigracion esta tramitando los casos iniciados en Sept. del 2000 para su categoria. Ademas, le puede restar todos los meses que duro el tramite de la I-130 a la edad de su hija (Ver ley CSPA).

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  10. kiara  February 7, 2012 at 2:13 am

    Estimada Dra mi esposo pidio a su hijo de 46 anos, soltero, hace 3 anos, en ese transcurso del tiempo se caso y tuvo una bebe. Este anio salio su Visa y esta en la ultima fase de completar la aplicacion for Immigrant Visa and ALien Registration, y completar los documentos civiles. Debera llenar la forma actual como casado e incluir a su bebe o llenar la forma igual como hizo la I130 como soltero? Le perjudicara haberse casado despues de iniciar el tramite?

    Gracias por la respuesta.

    • admin  February 22, 2012 at 7:09 pm

      Kiara, Todo cambio tiene que ponerse en la aplicacion. Ocultar algo conllevaria penalidades muy serias. Ademas, al haberse casado la categoria y tiempo de espera cambian.

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

  11. Damaris  July 23, 2011 at 1:29 am

    Hola y buen dia,

    tengo 26 años mi madre y mi hermano menos lograron su recidencia hace casi 3 años mi peticion estaba incuida en la misma de ambos pero lastimosamente durante el proceso de espera de una visa de inmigrante cumpli la mayoria de edad ( 21 ños ) me he dado cuenta atraves de la pagina de inmigracion que pueden realizarse ajustes de edad para aquellos hijos que se volvieron mayores de edad durante este proceso sustentandose en una ley, ahora bien mi pregunta es yo me di cuenta de este proceso hasta hace algunos meses ahora que ya tengo una peticion I-130 en proceso sera posible agilizar mi proceso si presento una apelacion atraves de un abogado ? exponiendo lo sucedido a inmigracion.

    Por otra parte me fue otorgada una visa de turista hace casi 5 años pero debido a la situcion de mi pais ( El Salvador ) y ya que toda mi familia se encuentra en USA tome la dificil decicion de quedarme en USA desde abril de el año pasado misma fecha en que fue presentada mi solicitud I-130, atraves de una amiga Americana me di cuenta que puedo solicitar a inmigracion a traves de un formulario ( que no se cual es ) ya sea un permiso o una carta permiso para poder trabajar en USA ( soy licenciada en Contaduria Publica ) mientras espero la resolucion de mi peticion I-130 sin salir de USA sera esto cierto ? de ser asi podria decirme cual es el procedimiento a seguir porfavor ? o que me puede recomendar en mi situacion.

    Ademas que posibilidades tengo que al momento de me haya una resolucion a mi I-130 puedan enviarme a mi pais a obtener mi residencia ?

    Muchas gracias por su ayuda !!!!!
    Damaris

    • admin  July 27, 2011 at 7:25 pm

      Damaris, Si ud. se queda en los EEUU mas de 365 dias con visa expirada, tendra penalidad de no poder reingresar por 10 anios. Fijese bien que el haber presentado la peticion I-130 NO lo protege.

  12. susana  March 16, 2011 at 12:44 pm

    Mi esposo es ciudadano desde el 2005 y estamos casados desde el 2003 Entre con visa c1 en septimbre 2001 que opciones tengo de hacerme recidente y que me recomienda hacer? si regresarme a mi pais Peru o seguir en miami y esperar por mis papeles. Gracias por su respuesta.

    • admin  March 23, 2011 at 9:46 am

      Susana, Si Ud. sale tendra el castigo de los 10 años. Haga su ajuste aqui, en los EEUU sin salir.

  13. juan carlos  March 5, 2011 at 2:48 pm

    soy residente americano y estoy casado con colombiana hace 5 meses presente su peticion y ya tengo la respuesta y acido acectada por emigracion y dice estar en proceso yo puedo pedir visa de turismo para que venga a conocer a mi familia y midre es ciudadana americana y mis hermanos tambien. mi esposa es enfermera de cuidado intencivo en un hospital y tiene 12 anos como enfermera le puede ayudar su carrera para octener la visa de turismo le agradesco por su tiempo de leeer mi correo muchas gracias

    • admin  March 7, 2011 at 9:14 pm

      Juan Carlos, Estabilidad en el empleo y cuentas bancarias van a ayudar a que su esposa consiga visa de turista, pero no hay garantias.

  14. Liliana Beltran  February 27, 2011 at 5:33 pm

    Buenas tardes, soy madre soltera casada con ciudadano americano hace aproximadamente un año. Recibimos la residencia temporal junto con mi hijo de 10años. Mi solicitud fue cosponsoriada por que mi esposo no contaba con el suficiente dinero en los taxes para mantenernos. Yo limpio casas y el trabaja en mecanica. Mi esposo busco incansablemente trabajo en la florida pero desfortunadamente no consiguio. obtuvo un contrato en puerto rico y gracias a Dios, ahora podemos pagar nuestra renta y comida. Una situación triste y dolorosa. Nuestro matrimonio es real, todo esta a nombre de los dos, seguros, contrato de renta, taxes, bancos, tarjeta de credito. Sin embargo vivimos separados y esto es bien doloroso especialmente para mi. Primero por que no mucho pero tengo trabajo aqui en florida y mi hijo tiene problemas de atencion y comportamiento desde hace 4 años. Sicologos, siquiatras, medicina, escuela especial en behavior y clase obligatoria que debo tomar todos los miercoles con el, me mantiene aqui. la verdad quisiera que mi esposo se devolviera para la florida, el siempre vivio aqui pero por trabajo acepto ese contrato y se fue para puerto rico. yo viajo a verlo todos los meses, hablamos dia y noche, el viene tambien y me gira dinero todos los meses. Es una situación dolorosa economica y sentiementalmente, por que nos amamos mucho pero necesitamos el dinero apra vivir y necesito apoyar a mi hijo con estos programas que en no podria conseguir en puerto rico. El continua aplicando aqui en florida, pero no consigue un salario que nos pueda matener a los tres. Mi consulta es, podria esto influir a la hora de solicitar el ajuste de neustra residencia? o debemos estar juntos sin trabajar y pasar necesidades (NO estoy siendo grosera), para comprobar que estamos junto de manera real… DIOS LO BENDIGA por su sincera respuesta. Estoy desesperada y con miedo de mi futura residencia y la de mi hijo. Mi esposo es muy positivo y dice que todo lo estamos haciendo legal y que debemos hacer lo que tenemos que hacer para sobrevivir, comer y vivir decentemente.

    • admin  March 19, 2011 at 9:01 am

      Lo importante es ser totalmente honesta con inmigracion (USCIS) en su aplicacion para la residencia y explicar muy bien porque ustedes tienen diferentes direcciones.
      Tienen que preservar la evidencia (boletos de vuelo, cuentas de telefono demonstrando sus llamadas de Florida a Puerto Rico, transferencia de dinero utilizado para soporte de la familia, seguro medical, seguro automovil, cartas escritos etc.).
      La evidencia es para demonstrar que aun cuando ustedes tienen diferentes direcciones esto se debe a necesidades economicas y para ayudar a su niño; pero que usted siguen enamorados y juntos como una pareja.
      Tambien debe estar preparado para demonstrar evidencia medica del tratamiento de su niño a la USCIS. Su esposo tiene que presentarse a la cita con usted. Tambien puede ser que quieran hacer entrevistas individuales con cada uno de ustedes. Pero no debe tener miedo Liliana, solo revise la aplicacion sometida y traiga una copia de todo la evidencia que ustedes van a presentar a inmigracion para comprobar que su relacion existe en realidad aunque ustedes viven en diferentes partes de los EEUU.

  15. javier jaramillo  January 31, 2011 at 8:49 pm

    hola yo soy ciudadano americano y mi esposa es ilegal yo ya la pedi para la recidencia pero todavia no tenemos respuesta y tenemos dos ninos una de 1 ano y el nino de 2 anos y ella es hondurena y yo quiero ir a honduras a traer a su mama mi suegra tiene 75 anos y eya es una senora enferma el medico le dijo que el le daba una carta por si la necesitaba para viajar porfabor diganme que papeles tengo que arreglar para ir a traerla eso aria a mi esposa la mujer mas feliz del mundo porque no la mira desde ase 19 anos gracias y espero que me contesten pronto

    • admin  February 14, 2011 at 10:54 pm

      Javier, Puede pedir una visa humanitaria para su suegra para que se haga examenes medicos en EEUU, pero no hay ninguna garantia de que se la den.

  16. solanlly pichardo  January 30, 2011 at 9:42 pm

    mi esposo que es ciudadano americano me hizo la petición el 16 de julio del 2010, ya el deposito todos los papeles solo estoy a espera de la cita , la inquietud es que tengo un hijo menor de edad 14 anos a mi esposo cuando le llenaron los papeles le dijeron que mi hijo por ser menor de edad quedaba incluida en la petición , ahora la persona que les lleno los papeles dice que hay que hacerle una petición por separado por una ley que se implemento en el mismo mes de julio que cual es esa ley y cuando fue el día exacto que inicio esa nueva ley .
    mi hijo es hijastro de mi esposo

    • admin  February 11, 2011 at 11:18 am

      Solanlly, Desde un inicio su esposo debio presentar una solicitud I-130 para Ud. y una para su hijo. No se trata de ninguna nueva ley. Siempre ha sido asi.

  17. maria de los angeles rodriguez coronel  January 28, 2011 at 11:01 pm

    doctora: tengo cita en el consulado para visa de inmigrante dentro de 2 semanas, me piden copia de visa de residente de mi papa pero se le extravio hace unos meses y cuando solicito su reposicion le mandaron la visa que es solo para trabajo, no de residente.
    Mi pregunta es ¿que puede pasar si no presento ese documento?
    corro el riesgo de que me nieguen la residencia americana?
    Aconsejeme que hacer, me presento aunque no lleve ese papel? o debo pedir una extension de tiempo hasta que le repongan a mi papa la greencard?.

    De antemano, muchas gracias

    • admin  February 11, 2011 at 11:12 am

      Maria, Presentese a la entrevista comentando lo sucedido. Me imagino que hay copia en su expediente de la green card de su padre o no hubiesen procedido hasta este punto. Su padre debe pedir reemplazo de su green card cuanto antes.

  18. ivonne  January 23, 2011 at 3:21 pm

    Mi hijastro es ciudadano americano y quiere pedirme junto con su papa, pero el se hizo ciudadano por que su mama lo pedio hace 3 anos, es esto posible? yo tengo un matrimonie de 15 anos con su padre y dos hijos, actualmente el vive con nosotros pues esta estudiando en la universidad y va a cumplir los 21 anos en unos meses. Le agardezco de antemano su colaboracion. Gracias

    • admin  January 27, 2011 at 2:45 pm

      Ivonne, si ud. ya estaba casada con el papa de su hijastro cuando el era menor de 18, el podra pedirla siendo ahora ciudadano americano.

  19. dania  January 22, 2011 at 1:08 am

    hola doctora tengo un hijo de 18 anos y quisiera saver alos cuantos anos de edad el me puede pedir ami que soy su madre gracias por su tiempo y que dios le bendiga.

    • admin  January 27, 2011 at 2:30 pm

      Dania, Su hijo la puede pedir cuando cumpla los 21.

  20. olimpia segovia  December 28, 2010 at 2:12 pm

    Quiero traer a mi hijjo de46 anos que vive en Caracas Venezuela. Me hice Ciudadana Americana el 16 de Diciembre del 2010. Me puede por favor decir los pasos a segir .Por favor puede darme informacion a donde debo ir?

    • admin  January 5, 2011 at 2:30 pm

      Olimpia, Se empieza con la forma I-130. Vaya a la pagina web de Inmigracion: http://www.uscis.gov y de ahi hace click en la forma I-130. Ahi tendra todas las instrucciones a seguir.

  21. olimpia segovia  December 28, 2010 at 2:02 pm

    Me hice ciudadana Americana el 16 de Diciembre del 2010 y quiero pedir a mi hijo de 46 anos soltero El vive en Venezuela{Caracas} por favor me puede indicar los pasos a seguir?

  22. Alma cecilia gasca alejos  December 6, 2010 at 12:00 pm

    doctora si tengo 24 años y mi papa es residente en los estados unidos el puede hacer una petición para que me puedan dar una visa de turista espero y me pueda sacar de esta duda

    • Redaccion  December 6, 2010 at 6:34 pm

      Alma, La visa de turista se la dan dependiendo de si Ud. demuestra suficientes ataduras economicas a su pais

  23. susana martinez mendoza  December 4, 2010 at 11:16 am

    yo tengo una visa de tuista que se me vencio hace 5 meses mi esposo es recidente legal de los estados unidos pero ahora esta en el hospital no cuento con cuenta de banco pues todo esa a nombre de mi esposo como le hago para poder estar con el en estos momentos ya que ya tiene dos amputaciones pues es diabetico y ahora no se como esta y necesito irme para aya y estar con el que hago

    • admin  December 4, 2010 at 9:33 pm

      Susana, No habra ningun problema con su residencia a causa de las comidas que trajo de su pais.

    • Redaccion  December 6, 2010 at 6:33 pm

      Susana, Lamento su situacion. Es posible tratar de obtener na visa humanitaria, pero tendra que aplicar de inmediato mostrando documentos de la situacion medica de su esposo. Vea forma I-539.

  24. yelena  November 5, 2010 at 10:43 am

    Tengo que salir porque pense que el proceso era diferente y mi hijo esta estudiando. El tiene solo 6 años y en la escuela me dijeron que no podia faltar por motivo de viaje. Si presentaria algun problema si lo dejo con la abuela y se le vence la I-94??

    • admin  November 5, 2010 at 4:20 pm

      SYelena: su caso no es claro para poder asesorarla mas en detalle. Por la informacion que Ud. nos provee le podemos asegurar que si habrian problemas legales. Si las autoridades de inmigracion detectan que su hija no tiene estatus legal puede ser deportado.
      Julian Graystone.

  25. lita  November 4, 2010 at 9:50 am

    tengo una hija ciudadana y un hijo que entro legalmente hace 6 anios y se quedo fuera de status…… pregunto si mi hija lo pide , al menos con el recibo de inmigracion , el podra obtener licencia de manejar…… estoy enterada que la espera es de muchos anios…. el tiene doble nacionalidad, chileno peruano….. cual nacionalidad le convendria. sabemos que los padres obtendremos pronto la residencia…… y si lo pedimos nosotros como residentes es mejor? en realidad lo mas importante ya mismo es que el pueda al menos manejar para trabajar. gracias dra.

    • admin  November 10, 2010 at 11:27 am

      Lita, Mas rapido va a salir que Uds. lo pidan una vez se hagan residentes. En ningun caso el tendra beneficios como social security o licensia de conducir si no hasta que el proceso este en su ultima etapa, luego de varios años.

    • Redaccion  December 6, 2010 at 10:20 pm

      Lita, Me olvidaba de comentarle que si su hijo esta fuera de status, NO PODRA recibir su residencia en los EEUU a menos de que haya una reforma inmigratoria.

  26. yisel  October 19, 2010 at 1:50 pm

    como puedo saber si desde puerto rico a yegado una carta de peticion para la familia de apellido“bosque´´lo que pasa es que mi papa me lo comento en una ocacion pero yo tenia como 15 años pero luego el murio y ahora estoy investigando´yo tengo 22 años´,segun lo que el me conto la carta la envio un hermano de el nacido en puerto rico hijo de su papa, el cual vino a republica dominicana e hiso familia aqui de el yo seria su nieta y de el que envio la carta sobrina,gracias por su atencion y espero pueda ayudarme

    • admin  October 27, 2010 at 11:24 am

      Yisel
      Su coreo esta muy confuso, pero me parece que no hay una oportunidad si usted es la nieta del muerto beneficiario. La peticion caduco cuando su papa fallecio. Lo siento.

      Julien Graystone

  27. Ivnia Larios  September 13, 2010 at 12:34 pm

    Que pasara si una persona fue pedida para residencia por matrimonio , estava en prueba un ano se lo extendiero un ano mas pero en este otro periodo de espera decide divorciarse . El matrimonio fue leal y hay un hijo de esta union pero ahora , decidieron por el divorcio que pasara con la persona en tramites?

    • admin  September 15, 2010 at 9:46 pm

      Ivnia, Estos casos es mejor llevarlos con abogado. Hay que convencer a inmigracion de la veracidad del matrimonio presentando muchas pruebas.

  28. vvya1993  August 26, 2010 at 11:43 am

    Soy residente de USA y deseo tramitar mi ciudadania. Por otro lado, mi pareja no tiene papeles y deseamos casarnos. Hay algun problema por casarnos mientras estoy tramitando mi ciudadania? Me puede perjudicar en algo? o si nos casamos cuando yo sea ciudadana puede haber algun problema por si inmigracion piensa que es un matrimonio de conveniencia?

    • admin  September 2, 2010 at 9:56 pm

      Valmudi, No existe problema alguno que un residente aplique para la ciudadania americana y al mismo tiempo se case con alguien con visa expirada. Si su pareja entro al pais sin visa, no podra Ud. pedirlo aqui. Su pareja tendra que salir de EEUU para tramitar su residencia.

  29. Ponciano Ramirez Bonilla  August 12, 2010 at 9:43 pm

    Doctora Ochoa Cohen , leí su respuesta y le agradezco de antemano su apoyo, en base a su respuesta digame Usted si es tan amable el procedimiento a utilizar de parte suya, los requisitos que obligadamente tengo que cumplir y los honorarios que tengo que pagarle por sus servicios, Doctora de todo lo anteriormente expresado hagame Usted el favor de indicarme la manera de como manejarlo a distancia ya que estoy en la mejor disposición de manejar mi asunto con una persona de experiencia como Usted.

    Atentamente:

    Ponciano Ramírez Bonilla.

    • admin  August 23, 2010 at 6:07 pm

      Ponciano, Con todo gusto lo puedo asesorar ya que tengo clientes en todas partes del mundo. Soluciones le podra dar mis datos, pero tambien los puede encontrar haciendo una busqueda google. Espero su comunicacion.

  30. carlota del rocio avellan aroca  August 9, 2010 at 6:11 pm

    Entre a los EE.UU. en el año de 1981 y sali en el año 1985. Qiero saber si aun puedo calificar para acojerme al ajuste legal migratorio bajo la ley denominada Acta de inmigreacion y de igualdad(LIFE) promulgada el 16 de didiciembre del 2008 por el presidente CLINTON. Como antecedentes le comunico que volvi a entrar en el año 1988 y tuve una niña americana que vive conmigo aca en ECUADOR, SALI DE LOS EE:UU: en el año 2000.Vale agregar que no tengo record criminal ni he realizado solicitud alguna para acojerme a esta ley en mencion
    Atentamente: Carlota Avellan

    • Redaccion  August 14, 2010 at 3:40 pm

      Carlota, Para poder haberse acogido a los beneficios del LIFE Act Ud. tendria que haberlo hecho antes de regresar a su pais.

  31. JORGE ARTURO RODRIGUEZ QUINTERO  August 9, 2010 at 4:24 pm

    VIVO ENECUADOR ESTOY CASADO HASE 17 AÑOS COM UNA RECIDENTE USA DE NACIONALIDAD ECUATORIANA Y MI HIJO QUE ES MAYOR DE EDAD QUE ES RECIDENTE QUISIERA SABER QUE TRAMITE PUDO HACER EN EL CONSULADO PARA SOLICITAR LA REUNIFICACION FAMILIAR O CASO CONTRARIO QUE ARGUMENTOS PUEDO PRESENTAR EN EL CONSULADO PARA SER CANDIDATO PARA OBTENER LA VISA . DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA ATENTAMENTE JORGE ARTURO RODRIGUEZ QUINTERO

    • Redaccion  August 14, 2010 at 3:37 pm

      Jorge Arturo, Lo mejor seria que su esposa obtuviera la ciudadania americana y luego lo pidiera a Ud. De otra manera el proceso demora varios años.

  32. Maria Elena  July 24, 2010 at 8:07 pm

    Muchas gracias por su atencion y por su ayuda

  33. Maria Elena  July 24, 2010 at 8:06 pm

    Doctora, me gustaria que me diera un consejo, mi esposo es residente de Estados Unidos y me gustaria ir a visitarlo, quiero sacar una visa pero no se que papeles debo llevar o que tipo de visa debo solicitar, por favor orienteme acerca de eso.
    He escuchado de algun tramite pero creo que tarda mucho y yo quiero algo que no se demore tanto, no importa que no me dejen quedarme tanto tiempo en Estados Unidos.

    • Redaccion  August 2, 2010 at 9:28 pm

      Minnie, Si Ud. puede demostrar solvencia economica, trabajo estable y ahorros, tendra mejor chance que le den visa de turismo pero nunca hay garantias.

  34. victoria  July 23, 2010 at 7:47 pm

    hola doctora, tuve la entrevista para la visa por petición de mi madre, pero observaron de que ella estaba en Perú conmigo esperando mi salida para ir con ella, la peticion es tambien para mi hija ya que soy madre soltera, me piden la autorizacion del padre, yo a el no lo veo desde que obligado tuvo que reconocerla.
    ahora me piden esa carta poder y yo no se donde el esta. Que puedo hacer???

    • admin  August 9, 2010 at 7:17 pm

      Victoria, Ud. debe acudir a un abogado de familila en el Peru para que le haga el tramite de patria potestad absoluta ya que el padre esta desaparecido.

  35. alessia  July 22, 2010 at 8:25 pm

    doctore …buenas noches …mi caso es de julio del 2001 ..en el boletin van pòr junio del mismo año …cuanto ams tengo quee sperar soy de honduras y mi peticion es de hermana ciudadana …gracias …mil gracias por su ayuda

    • Redaccion  August 14, 2010 at 3:32 pm

      Alessia, Ya estan viendo esos casos.

  36. alessia  July 22, 2010 at 8:20 pm

    Buenas noches mi pregunta es simple ..tengo una peticion familiar…y deseo viajar a taiwan ?¿ Sera que me negaran la visa a mericana ..por la peticion familiar ..de la cual y esta por salirme ???? gracias de antemano favor saquenme de la duda

    • admin  September 2, 2010 at 10:03 pm

      Alessia, Si las cosas siguen avanzando como lo han hecho estos ultimos meses, solo le faltaria 1 a 2 meses mas.

  37. xochitl  June 30, 2010 at 10:29 pm

    hola doctora : mi problema fue este yo tenia visa de turista i me pase de de territorio con 17 millas donde ya se ocupa un permiso pero yo no lo savia. me paro la policia i me arrestaron como delincuente i me deportaron y no me dieron ningun papel i me quitaron mi carro i nunca supe de el. si vuelvo aplicar para sacar la visa de nuevo que probabilidades tengo que me la den.. espero respuesta grasias.

  38. Ponciano Ramirez Bonilla  January 27, 2010 at 10:40 pm

    Doctora, Mi madre nació en Estados Unidos de Norteamerica se caso aca en mexico pero ya enviudo, tiene como ochenta años de edad edad, tiene su número de seguridad social y su pensión la cual actualmente no la cobra porque vive aca en méxico, yo soy mayor de edad mexicano casado y con hijos pero quiero que me haga el favor de decirme si existe la posibilidad de que yo tramite desde aquí de méxico la residencia norteamericana tomando como base el que mi madre nació en USA, Doctora para el caso que si se pueda tenga Usted la amabilidad de indicarme los pasos a seguir para dichos tramites.

    Por su atención prestada a la presente petición de información mis anticipadas gracias.

    • Redaccion  February 1, 2010 at 12:35 am

      Ponciano:
      Su madre puede pedirlo pero el proceso va a demorar muchos años (6 a 8) y tendra que tener un aval financiero dentro de los EEUU, que puede ser otro pariente o algun amigo de la familia. Yo tengo clientes en todo Sudamerica asi que con gusto lo puedo asesorar cuando Ud. lo decida.

      Ana Ochoa Cohen

  39. maria disla  January 14, 2010 at 10:23 pm

    My husband came with a visa c1, immigration denied his residency , but I send the papers to immigration for his 3 kids tyvm maria dislado you think they aproved I am american

    • Redaccion  January 18, 2010 at 1:29 pm

      Maria:

      Not necessarily. As each child qualifies independently to be a step-child, they may obtain the residency. Please have a lawyer look at the denial of your spouse’s residency. There are waivers that may apply to his case.

      Ana Ochoa Cohen

  40. JaneRadriges  June 13, 2009 at 3:18 pm

    The article is very good. Write please more

  41. Redaccion  April 13, 2010 at 3:39 pm

    Si tiene copia de los recibos de inmigracion, con ello Ud. puede llamar a Inmigracion y explicarles su situacion para ver de que manera la pueden ayudar.