Las 10 Mejores Ciudades para los Hispanos en EE.UU.

Jacksonville, en Florida, es la ciudad que más oportunidades le ofrece a los Latinos

home-image latinos2

Cuando se habla de latinos en Estados Unidos, de inmediato vienen a la cabeza ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York, que desde hace décadas cuentan con una gran población de origen hispano.

Pero que su presencia sea numerosa, no significa que en esos lugares los ciudadanos pertenecientes a la principal minoría del país estén encontrando más oportunidades para salir adelante, en un momento en el que la economía estadounidense parece por fin haber dejado atrás lo peor de la crisis económica iniciada en 2008.

Según un reciente estudio publicado por la revista Forbes, son ciudades de tamaño medio, y particularmente aquellas que se encuentran en el sureste del país -con una mención especial al estado de Texas- las que ofrecen el entorno ideal para que los hispanos prosperen y logren el tan ansiado ‘sueño americano’.

La investigación analizó la situación de los latinos en las 52 principales áreas metropolitanas de EE.UU. y tuvo en cuenta factores como el porcentaje de viviendas en propiedad, el nivel de emprendimiento -medido por el número de negocios propios- y los ingresos medios de los hogares, que “son los indicadores del éxito de la clase media”.

Además, se tomó en consideración el aumento de la población hispana que se ha dado en esas áreas desde el año 2000.

Con estos elementos, llegaron a la conclusión de que Jacksonville, en el norte del estado de Florida, es la ciudad que más oportunidades ofrece en la actualidad a los latinos.

LEA EL ARTICULO COMPLETO DE LA BBC ACA

You must be logged in to post a comment Login