Las Ciudades más Miserables de EE.UU.

Pese al sol, las playas blancas y mansiones multimillonarias, Miami ganó la dudosa distinción de ser la ciudad más miserable de Estados Unidos, según un nuevo sondeo divulgado este viernes.

La ciudad frecuentada por los ricos y famosos es el hogar de una fuerte crisis inmobiliaria, tiene una de las mayores tasas de criminalidad en el país y largos viajes diarios de la gente a sus lugares de trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.

Tambaleando desde hace décadas debido al declive de la industria automotriz estadounidense, el atribulado dúo de Michigan compuesto por Detroit y Flint obtuvieron el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, entre las ciudades más miserables del país.

El estudio se basó en 10 factores para así determinar cuáles son las áreas de Estados Unidos más miserables. Algunos son ‘serios’ como crímenes violentos, tasa de desempleo, ejecución de hipotecas, impuestos y corrupción policial. Otros son más ‘livianos’ como el clima, el tiempo en llegar al trabajo o los resultados de los equipos deportivos profesionales del lugar.

He aqui el resto de la las lista siniestra:

2. Detroit. La ciudad de Michigan han cerrado escuelas y despidió policías con tal de evadir la bancarrota. Los precios de las casas bajaron un 54 por ciento en los últimos tres años, el peor índice del país.

3. Flint. Otra ciudad de Michigan entre las 10 peores. Más de 700 casas fueron abandonadas durante 2011, por gente que quiso cambiar de paisaje. El estado de Michigan impuso una administración de emergencia para equilibrar las finanzas del lugar, que además cuenta con la tercera tasa más alta de crímenes violentos.

4. Palm Beach Oeste. El sur de Florida ha estado manchado por la corrupción. Uno de los últimos ejemplos es el del alcalde de Boynton Beach, José Rodríguez, quien fue suspendido de su cargo por el gobernador Rick Scott, tras ser arrestado acusado de obstruir con su posición, la investigación de un caso de abuso en el que está involucrada la hija de su mujer. Los precios de los hogares cayeron un 50% desde 2006.

5. Sacramento. El único equipo profesional del lugar, que compite en la NBA, tendría que moverse a Anaheim a menos que la ciudad decida financiar la construcción de un nuevo estadio. El equipo perdió el 73% de sus partidos desde la temporada 2008/2009. Además, el índice de ejecuciones en la capital de California es el 10º del país

6. Chicago. La ‘Ciudad del Viento’, un centro cultural y financiero no sólo de Illinois sino también de la nación, hace que sus residentes no sólo enfrenten inviernos crueles, sino también un tráfico terrible y carísimos impuestos a la propiedad. Chicago también tiene un alto tiempo promedio para llegar al trabajo: 31 minutos (el 8º peor de EE.UU.).

7. Fort Lauderdale. La meca del ‘spring break’ de Florida fue golpeada fuerte por la crisis inmobiliaria. Los precios en las zonas centrales como Pompano Beach y Deerfield Beach, cayeron un 50% desde 2006.

8. Toledo. La ciudad está atrapada por un escándalo de su departamento comunitario por la manipulación de licitaciones y el supuesto robo de fondos. El FBI y el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la nación están investigando los crímenes. Toledo también tiene malos puntajes en cuanto a los ingresos per cápita y a la tasa de impuestos inmobiliarios.

9. Rockford, Illinois. Los impuestos inmobiliarios ocupan el quinto lugar entre los más caros de EE.UU. El impuesto promedio fue de 3.234 dólares para una casa de USD 136.000.

10. Warren. La crisis inmobiliaria hizo colapsar la parte céntrica de esta localidad de Michigan, que incluye a Troy y Farmington Hills. El precio de las casas cayóun 50% en los últimos 3 años, marcando el segundo peor derrumbe de precios del país luego de Detroit.

You must be logged in to post a comment Login