Las Diabluras del Carnaval en Brasil

carnaval Brasil

“El carnaval es el carnaval. ¡A celebrar! Las protestas pueden esperar, al menos por ahora”, gritó Christophe Land, uno de los cincuenta hombres ataviados con trajes de “Spiderman”. Sergio Mendes añadió: “Yo soy un manifestante, todos sabemos que los políticos brasileños son corruptos, pero los ciudadanos somos la mayoría, y el carnaval es para nosotros”.

Una participante baila en la fiesta anual conocida como “Ceu na Terra” o (Cielo en la Tierra), una de las muchas fiestas de carnaval en los barrios de Río de Janeiro, el 1 de marzo de 2014.
carnaval 2

La Avenida Marqués de Sapucaí de Río de Janeiro fue sede la noche del domingo una vez más del desfile de las escuelas de samba de Río de Janeiro, ante la presencia de unas 140.000 personas en el Sambódromo para vivir la primera de las dos noches del Carnaval más famoso del mundo.

Imperio da Tijuca, Grande Río, Sao Clemente, Mangueira, Salgueiro y Beija Flor fueron las seis escuelas del Grupo Especial que inauguraron el desfile del Carnaval 2014 en el Sambódromo, provocando el delirio de todos los asistentes.

carnaval5

carnaval6

Imperio da Tijuca fue la escuela que inauguró el presente carnaval, con un desfile dedicado a la cultura africana y a todos los inmigrantes del continente negro que hace siglos viajaron a Brasil, recordando sus clásicos ritmos de “batucadas”, así como la formación de ritmos musicales como la samba, el jongo y el maxixe.

carnaval7

You must be logged in to post a comment Login