Las Falsas Promesas Legales

legalesPor  Barbara K. Strickland / AILA.  Los inmigrantes que llegan a Estados Unidos no solamente enfrentan la complejidad de aprender un nuevo lenguaje y una nueva cultura. Sino también lo intrincado de las leyes migratorias dentro de un sistema legal que no conocen y en el que existen algunos ‘notarios o consultantes’ que explotan a los vulnerables inmigrantes.

Cada vez más, personas sin autorización tratan de asesorar legalmente en materia migratoria a ciudadanos extranjeros, quienes desean hacer bien las cosas para regularizar su estatus migratorio.

Promesas de green cards (tarjetas de residencia), visas y otros ajustes de estatus migratorios a un alto precio en dólares y con resultados nulos, dejan a muchos inmigrantes escondidos en las sombras, sin conocer su estatus exacto y agobiados financieramente.

Es importante que los inmigrantes consideren obtener consejos y guía en asuntos migratorios por intermedio de un abogado con experiencia en los asuntos migratorios.

Encontrar a un abogado de inmigración cualificado require, sin embargo, un preciso control, quizás mayor del que se piensa. Estos consejos pueden ayudar a los inmigrantes a salvaguardar su futuro y encontrar un abogado de inmigración cualificado.

Pregunte a un profesional cualificado. Antes de llenar ningún tipo de formulario o comenzar su proceso inmigratorio consulte a un abogado con experiencia en casos migratorios. La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) es un buen lugar para comenzar.

Entérese de su estatus profesional. Verifique si su abogado está licenciado en la Asociación de Abogados de su Estado visitando la página online del Colegio de Abogados del Estado donde vive. También su bueno comprobar si su abogado tiene una oficina y mirar los diplomas y licencias que posea.

Entienda bien su caso. Comprenda qué tipo de solicitud es la indicada para usted y los requerimientos que se necesitan para llenar tal solicitud.

Busque una segunda opinión. Si su abogado o algún otro profesional le recomienda una determinada solicitud, también puede buscar una segunda opinión, pues algunas están asociadas con prácticas fraudulentas, como la amnistía o amnistía tardía, asilo politico, el tiempo que usted ha vivido en Estados Unidos, suspension o cancelación de la deportación, empleos que ha tenido de manera illegal en Estados Unidos o hijos nacidos en Estados Unidos que son menores de 21 años o el pago de una multa de 1.000 dólares.

De a conocer su caso. Si cree que ha sido víctima de un fraude en tema migratorio, contacte en su estado a la Oficina de Asuntos del Consumidor, a la policía o a un abogado. Adicionalmente, la oficina local de la AILA puede ser capaz de ayudarlo y darle mayor información.

Temas Relacionados:

La Residencia por Matrimonio

Consultas Sobre Inmigración

Visas para Familiares

Las Vísas Temporales

Como Pedir a sus Familiares

Las Condenas por Crímenes

Como Pedir a sus Familiares

Más información sobre inmigración aca

4 Responses to Las Falsas Promesas Legales

  1. Deseo saber que posibilidad tengo de obtener la residencia legal, entre ilegalmente a estados unidos en 1996 inmigracion me detubo intentando pasar con un permiso de trabajo que no era mio y estube en un centro de detencion una semana , me llevaron ante un juez y al parecer firme una salida voluntaria, esto no lo se ya que en ese entonces no entendia lo que decian los papeles ya que estaban en ingles intente entrar ilegalmente nuevamente a los pocos dias y desde entonces no eh salido de el país, tengo 3 hijos ciudadanos americanos y mi esposo es residente legal . Gracias

    • Patricia, Muy seria situacion. Al haberse quedado luego de tener orden de salida voluntaria, se ha auto-deportado lo cual conlleva 10 anios de castigo. Solo un analisis profundo de su caso responderia si hay perdon que aplique para su caso.

  2. buen dia:yo vivi 15 años en colorado,deje estados unidos en el 2010 voluntariamente(no fui deportada ni tenia orden de deportacion)tengo 3 hijos ciudadanos estadounidenses,el mayor tiene 13 años,hay alguna forma de arreglar mi esposo y yo la residencia sin esperar a que mi hijo cumpla los21 años?,mi esposo y yo no estamos casados y es papa de mis dos hijos menores solamente.gracias

    • Brenda, Si ud. estuvo mas de 1 año viviendo ilegalmente (sin visa) en EEUU, se le aplica el castigo de los 10 años por haber salido de EEUU luego de esa estadia ilegal. Tendra que esperar a que su hijo cumpla los 21 y tendria que pedir perdon por su presencia ilegal.

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!