Las Mujeres Ganan Menos Aunque Estan Bien Preparadas

El salario medio de las mujeres representa sólo el 75% del de los hombres

mujer_dinero_hombre

En Estados Unidos, las mujeres ganan mucho menos que sus compañeros de trabajo, aunque dispongan de estudios universitarios a nivel de posgrado, afirmó Claudia Williams del Instituto norteamericano de Investigaciones Políticas de las Mujeres.

Williams destacó que “Las mujeres en Estados Unidos en diversos ámbitos se enfrentan a la desigualdad de género”, el Gobierno corrobora esta afirmación, al manifestar que la diferencia salarial para una mujer que trabaja a tiempo completo hasta los 60 años puede llegar a los 400 mil dólares.

Según informes del citado instituto, “las mujeres que trabajan en Wall Street experimentan el mayor desbalance salarial (con los hombres): un 40 por ciento”.

En Estados Unidos el desempleo afecta a casi 1 de cada 10 trabajadores, y las mujeres están en una situación, vulnerable.

Cifras oficiales indican, que alrededor de medio millón de mujeres han perdido sus empleos desde que empezó la recesión, y según el Departamento de Trabajo por cada $1 que se le paga a un hombre, una mujer gana 77¢.

El salario medio de las mujeres representa sólo el 75% del de los hombres.

Este dato contrasta con el hecho de que hoy en día las mujeres representan el 59% de las personas que se gradúan cada año en las universidades estadounidenses.

Un estudio de la Casa Blanca registra que las mujeres ya representan casi la mitad de la mano de obra del país, y en un 27% de los hogares, la mujer recibe un salario superior al de su marido o compañero. Esta última cifra era del 18% en 1988.

El estudio también recoge otros datos interesantes. Por ejemplo, las mujeres son más propensas que los hombres a vivir por debajo del umbral de la pobreza, un hecho que se atribuye no sólo a la percepción de un salario menor, sino al hecho de que es más probable de que las madres solteras o mujeres divorciadas se hagan cargo de los hijos que tuvieron con sus parejas.

A nivel sociológico, el estudio muestra que se ha reducido el porcentaje de mujeres casadas, que hoy en día es del 62%, frente al 72% del año 1970. Asimismo, se ha incrementado el número de mujeres que no tienen hijos, y también la edad media en la que tiene el primer hijo. Según el estudio, un 22% de las mujeres tiene su primer hijo pasados los 30 años, mientras el porcentaje era sólo del 4% en 1970.

De igual manera, los legisladores republicanos del Congreso de EE.UU., no aprobaron un proyecto de ley que abogaba por la paridad salarial.

En concreto, la mujer ocupa una posición similar al hombre dentro de la sociedad, pero recibe un 20% menos.

You must be logged in to post a comment Login