Un Latino Anti-Inmigrante

“Una reforma de inmigración que abra el camino para que los indocumentados obtengan la ciudadanía ayudaría a la solvencia del sistema de Seguridad Social”,  seguramente Ud. espera que estas declaraciones fueran echas por un latino pero no es asi son declaraciones del gobernador de Florida, Charlie Crist, candidato independiente al Senado federal. Ironicamente su competidor el cubano Marco Rubio candidato republicano, apoyado por el grupo de extrema derecha Tea Party: esta encontra de esta posición y le niega el camino a la legalizacion a 14 millones de latinos en EE.UU.  Rubio es ambiguo y por sus declaraciones a medios latinos parece ignorar la verdadera realidad de la comunidad latina en Estados Unidos.

Crist está a favor de apuntalar la Seguridad Social a través de una reforma de inmigración, en vez de la propuesta de su oponente, el cubano Marco Rubio, quien quiere elevar la edad a la que pueden recibirse las prestaciones del sistema.

Crist le dijo a The Associated Press que hay hasta 14 millones de inmigrantes indocumentados que forman una economía subterránea. Si aportaran al sistema de Seguridad Social, se podría aumentar la cantidad de trabajadores en relación con la cantidad de retirados que reciben beneficios.

“Es algo que ciertamente vale un muy buen debate e investigación”, dijo Crist. “Si hay gente aquí que no está aportando al sistema, algo en lo que todos estamos de acuerdo, esto es básicamente una forma de fraude contra el sistema”.

Su idea sería darle a los inmigrantes un camino a la legalización similar al que ofrecía la reforma migratoria fallida que impulsaron el ex presidente George W. Bush, el ex senador Mel Martínez y el senador John McCain.

Crist dijo que no está a favor de una amnistía, sino de un “camino ganado a la ciudadanía”, en que los inmigrantes indocumentados tendrían que postularse a ese beneficio y se sumarían a la lista de gente que ya inició su proceso.

El gobernador era precandidato republicano hasta que decidió postularse como independiente el mes pasado, cuando las encuestas lo mostraban perdedor de las internas ante Rubio, preferido por el movimiento conservador Tea Party.

Rubio propuso elevar la edad mínima para recibir beneficios sociales para la gente que hoy tiene menos de 55 años. También quiere volver a calcular la fórmula de aumento de los beneficios, para que tenga en cuenta la inflación.

“No podría apoyar ninguna de esas (ideas) y creo que tenemos que ser más innovadores”, dijo Crist. “No quiero castigar a nadie para arreglarlo”.

El favorito en las internas demócratas Kendrick Meek también se opone a elevar la edad mínima.

Crist hizo sus declaraciones luego que Rubio dijo apoyar la polémica ley migratoria de Arizona que manda a los policías municipales y estatales interrogar a las personas sobre su estatus migratorio si hay razón para sospechar que puedan ser indocumentadas. Rubio se había opuesto a la ley, pero cambió de opinión cuando la Legislatura de Arizona modificó el texto para prohibir que los policías se basen en la raza de las personas al decidir interrogarlas.

Los republicanos han perdido el apoyo de votantes hispanos durante el debate migratorio, por lo que Crist podría estar intentando cautivar a la numerosa población de herencia latina de su estado.

You must be logged in to post a comment Login