Latinos los más Desempleados

trabajadoresHasta junio el índice de desempleo de los hispanos en Estados Unidos se mantuvo en el 12.4% en tanto la tasa general se redujo al 9.5%., la cifra más baja en casi un año y que podría considerarse un ligero síntoma de recuperación económica.

Según ha informado el Departamento de Trabajo, el mes pasado se mantenían sin laboral 2.82 millones de latinos aunque esta fuerza disminuyó sustancialmente al abandonar la búsqueda de puestos cerca de 115 mil integrantes de ese grupo poblacional.

Las personas que dejan de solicitar trabajo no se contemplan al calcular la tasa de paro y su proceder es síntoma de desconfianza en las posibilidades de las compañías empleadoras y a la vez muestra de la debilidad de la economía.

En las tantas referencias de los expertos a la presunta salida de la recesión y en los recientes pronunciamientos del presidente Barack Obama podrían depositar los latinos sus esperanzas de sustento.

Obama expresó que la economía marcha en buena dirección aunque no con la rapidez suficiente y añadió: “a cada persona en busca de trabajo le prometo que seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a crear empleos y oportunidades para todos”. El gobierno tiene el reto de ubicar en los próximos años a más de 15 millones de estadounidenses desocupados.

El Departamento de Comercio dio a conocer que el sector fabril, las agencias de empleo temporal, los servicios de salud, educación y el turismo aumentaron su capacidad en junio, mientras que otros sectores de alta demanda entre los latinos como el comercio minorista y la construcción redujeron muchas plazas.

Desde el inicio de la recesión en 2007, Estados Unidos ha perdido unos 8,4 millones de empleos, crisis del mercado laboral en la que los hispanos han sido los más perjudicados.

You must be logged in to post a comment Login