Le Piden a Obama Frenar Deportaciones

Según el diario Washington Times, hasta junio de 2013 se habían deportado 246,333 inmigrantes por lo que la cifra total sería de 1,835,784 deportados.

Luis-Gutierrez

Un grupo de representantes federales envió una carta al presidente Barack Obama para que use su poder ejecutivo y pause las deportaciones y extienda el programa Acción Diferida (DACA).

La carta solicita “respetuosamente que suspenda más deportaciones y expanda el exitoso programa de DACA para todos aquellos que pudieran potencialmente convertirse en ciudadanos bajo una reforma migratoria”.

Según la carta, “cada deportación de un padre, una hermana o un vecino desgarra nuestra conciencia social, cada redada y detención innecesaria amenaza seriamente el tejido de las libertades civiles que juramos defender”.

Al referirse a las deportaciones, el representante federal, Luis Gutiérrez (D-IL), dijo que “aseguremos que la mano derecha de la administración Obama que está trabajando con los republicanos y demócratas para pasar una reforma migratoria esté sincronizada con la mano izquierda de la administración Obama que está deportando gente en números récords”.

Según datos de ICE, del año fiscal 2009 al 2012 fueron deportados 1,589,451 inmigrantes. Esta cifra no incluye los deportados en lo que va de 2013.

Según el diario Washington Times, hasta junio de 2013 se habían deportado 246,333 inmigrantes por lo que la cifra total sería de 1,835,784 deportados.

You must be logged in to post a comment Login