Llega el Nuevo Taurus

taurusEl Ford Taurus,  2010,  viene completamente nuevo, con un diseño expresivo, dinámica de manejo y  tecnologías de vanguardia.

“Este nuevo sedán redefine completamente las expectativas de lo que significa el Taurus y lo que Ford es capaz de ofrecer: vehículos de calidad y eficiencia en combustible que presentan las últimas tecnologías y diseño que hace voltear a mirar”, dijo Mark Fields, presidente de Las Américas de Ford.

Disponible en las proximas semanas  el Taurus 2010 costará  $25,995 – el mismo costo que el modelo 2009 – pero con más características , nuevas tecnologías y mano de obra que compite con los sedanes premium. Las tecnologías disponibles del Taurus, 10, segun Ford: “no se pueden encontrar en ningún otro auto de este segmento y  satisfacen las necesidades y los deseos del consumidor, mejorando la experiencia del conductor”. Entre ellas destaca un control de crucero adaptable y advertencia de colisión con apoyo del freno. En otras palabras si el carro prevee un accidente, ajusta los cinturines y frena automaticamente.

Ademas:

* BLIS  (del inglés Blind Spot Information System, o Sistema de Información de Puntos Ciegos) con Alerta de Tráfico Cruzado
* MyKey
* Teclado de Acceso sin Llave SecuriCode
* Navegación Activada por Voz con SIRIUS  Travel Link
* Ford SYNC  con Tráfico, Instrucciones e Información
* Asientos de contorno múltiple con Active Motion
* Llenado de Combustible sin Tapón Easy Fuel
* Motor Turbo Gemelo EcoBoost  de 3.5 L con Inyección Directa
* Sistema de Audio Envolvente Sony

Diseño

El diseño exterior del Taurus 2010 es esculpido y atlético, haciendo al nuevo auto aún más exclusivo. Adentro, se ha creado el panel de control inclinado hacia adelante y el interior deportivo orientado hacia el conductor con líneas continuas, reflejando la atención al detalle.

La mano de obra de precisión se refleja en los materiales interiores de alta calidad, así como los márgenes del panel exterior comparables a los costosos sedanes alemanes.

El nuevo Taurus cuenta con una dinámica de manejo más deportiva. El manejo refleja el ADN de Ford, combinando la dirección ágil y la permanencia en el camino con cualidades de viaje cómodas y complacientes.

El modelo estándar ofrece el varias veces premiado motor Duratec V-6 de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, que brinda impresionante fuerza y economía de combustible y está disponible en transmisión frontal o en todas las ruedas. El Taurus SHO trae tecnología EcoBoost, que brinda la fuerza de un V-8, sin comprometer su eficiencia de combustible de V-6. El SHO transfiere sus 365 caballos de fuerza y 350 pies-libras de fuerza de torsión a través de una caja de transmisión de 6 velocidades SelectShiftAutomatic, presentando cambiadores de paleta montados en la dirección y transmisión en todas las ruedas.

La afinación del chasis del Taurus se ha mejorado con mayor rigidez en los rodillos y una dirección más ágil. Una nueva configuración de suspensión trasera mejora la calidad del viaje, agrega agilidad, ahorra peso y permite el uso de ruedas y llantas de 19 y 20 pulgadas.

La dinámica de manejo del Taurus, el desempeño de su línea de transmisión y la eficiencia del combustible, proporcionan a sus consumidores un valor excepcional.

Seguridad

La seguridad del Taurus comienza con una estructura de carrocería optimizada para resistencia y rigidez. Las estructuras frontales absorbentes de energía ofrecen rieles de estructura frontal de perfil octagonal, rieles de túnel y miembros estructurales frontales diseñados para absorber y redireccionar las fuerzas de impacto lejos del compartimiento de pasajeros.

También se incluyen bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire para impacto lateral y el Safety Canopy® con sensor de volcadura, un sistema de protección exclusivo de Ford que presenta bolsas de aire de cortina laterales que ayudan a proteger a los pasajeros de adelante y atrás en caso de choques de volcadura e impacto lateral.

You must be logged in to post a comment Login