Lo Ultimo en Televisores para el Hogar

La posibilidad de tener en la casa alta resolución e imagen 3D en la televisión, así como sonido envolvente en el home theatre para sentir la inmersión total mientras disfrutamos de una película, es una realidad desde hace algunos años.

¿Qué queda por lograr? Llegará un punto en que la calidad del video será tal que cualquier cambio será imperceptible a la vista y el oído no podrá diferenciar las mejoras en la reproducción de la música.

Lo que estamos viviendo ahora es una transición en tecnologías, mayormente, con una acostumbrada baja de precios, a igualdad de resoluciones o potencia de audio. Todavía las pantallas 4K están muy alejadas del común de los mortales. Sus precios por un par de años, por lo menos, los harán imposibles. En cuanto al otro gran cambio en la tecnología de pantallas, las OLED, sólo se presentó un equipo en el país, aunque aún no se comercializan. Seguramente el próximo Mundial de fútbol hará acelerar los tiempos en el escenario de la imagen.

RELACIONADO: Digale adios al cable

Por supuesto, hoy reinan los LED (muchas compañías dejaron de vender LCD) y sobre todo lo que son smart TV, televisores inteligentes que tienen apps y pueden conectarse a Internet. En cuanto a los equipos 3D siguen sin ser masivos. La tan mentada ausencia de contenidos en tres dimensiones es el gran cuello de botella, más allá de que varias marcas posean la función para simular una imagen 3D partiendo de una fuente creada en dos dimensiones. El estándar en dimensiones sigue siendo 30″, aunque la tendencia impulsa hacia medidas mayores.

RELACIONADO: Conecte su Televisior a Internet

Para el sonido, la paulatina aparición de los minicomponentes que no tienen reproductores de discos CD evidencia la llegada con fuerza de la música digital, en la forma de MP3. Así casi todos los equipos de audio hoy tienen puertos USB e incluso, puertos para tarjetas de memoria, como SD y MMC. Otra novedad, la llegada de la conectividad Bluetooth. Por eso tenemos la posibilidad de tener en cualquier dispositivo portátil, como un celular o una tablet, toda nuestra discoteca en un formato comprimido.

La conexión inalámbrica permite que en cualquier ambiente de la casa podamos tener nuestra música, sin tener que cargar con CD o discos duros externos.

You must be logged in to post a comment Login