Los Beneficios del Yoga

Ayuda a mantener los músculos relajados, a enfocar la mente en algo positivo y ayuda al cuerpo a mantenerse sano y activo.

Muchos de nosotros nos encontramos pensando en el futuro y preocupándonos demasiado por cosas que más de la mitad de las veces, nunca ocurren.

Llenamos nuestras vidas con pensamientos pesimistas, constantemente estresados por un futuro incierto y nos sentimos tristes y solos. Todos estos pensamientos negativos y preocupaciones infundadas, al final, tienen un precio para nuestra salud. Nos enfermamos por la preocupación y somatizamos todos esos sentimientos negativos que constantemente tenemos a diario.

Por vivir una vida sumamente estresante y enfocados en el futuro se nos olvida vivir y disfrutar del presente, que realmente es todo lo que tenemos en este preciso momento.

El Yoga es un sistema de estiramientos, meditaciones, y ejercicios de respiración que nos ayuda a calmar los niveles de estrés y enfocarnos en el presente. El yoga pueda ayudar a levantar el ánimo, eliminar pensamientos negativos, aumentar la paz y la tranquilidad mental, y por lo tanto ayuda a sentirnos más felices con lo que tenemos en estos momentos. Entre los beneficios de práctica Yoga están:

Practicar yoga ayuda a enfocar la mente en algo positivo, en el presente, en vez de dejar que la mente siga el curso normal de preocuparse por adelantado en eventos que nunca ocurrirán, y que si ya ocurrieron, no hay mucho que se pueda hacer en este momento presente, más que mantener la calma y pensar positivamente.

Algunas posiciones de estiramiento que se practican en el Yoga, ayudan a liberar tensiones y a relajar los músculos, lo que hace que la persona se sienta con más energía y más feliz consigo misma. Otro beneficio de practicar Yoga es que con estos ejercicios, la energía se mueve más fácilmente en el cuerpo, haciendo que se eliminen los dolores y la piel se ponga en mejores condiciones.

Asimismo, las personas que practican yoga regularmente suelen ser más agiles, más flexibles, tienen más energía, se ven más jóvenes y felices.

En resumen, el Yoga ayuda a mantener los músculos relajados, a enfocar la mente en algo positivo y ayuda al cuerpo a mantenerse sano y activo.

You must be logged in to post a comment Login