Los Hispanos Mas Leidos

Los hispanos y la cultura en español son noticia en Estados Unidos, donde los libros en castellano constituyen un fenómeno de ventas.

Tal es el caso de Vivir para contarla, la autobiografía del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, que desde su aparición en las librerías norteamericanas, en diciembre de 2002, superó los cincuenta mil ejemplares vendidos. Lo curioso es que la versión castellana se presentó antes que la traducción en inglés y arrasó en todas las librerías.

Otro dato que da cuenta de la irrupción del idioma español en el mercado editorial norteamericano es que la revista Publishers Weekly, que informa sobre novedades editoriales, ha lanzado Críticas, una publicación que reseña –en inglés– libros que salieron en castellano.

Según esta revista, el libro más vendido es Los cuatro acuerdos: una guía práctica para la libertad personal, texto de autoayuda de Miguel Ruiz; el segundo en ventas es El alquimista, de Paulo Coelho, y en tercer lugar la edición española de Harry Potter y la piedra filosofal.

También tienen éxito de público La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, que está sexto, y posteriormente Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

You must be logged in to post a comment Login