Los Peligros Ocultos del Wi-Fi Gratuito

Los piratas informáticos utilizan una variedad de técnicas para robar su información. Para éllos puede ser tan simple como instalar un router que parece tener el mismo nombre que el de la cafetería o el hotel

Ya no existe privacidad en Internet pero Ud. Puede tomar precauciones para evitar que le roben su información. Por ejemplo: nunca utilice Wi-Fi en lugares públicos para iniciar una sesión en las redes sociales, realizar transacciones con tarjetas de crédito o accesar a su cuenta bancaria.

n. Las redes inalámbricas públicas gratuitas pueden exponerlo al robo de sus finanzas e identidad.
Muchas de estas redes Wi-Fi públicas carecen de fuertes protecciones de seguridad, por lo que es fácil para los hackers capturar contraseñas y obtener acceso a su tarjeta de crédito y la información de su cuenta bancaria mientras compra o realiza otras transacciones financieras en línea.

Sin embargo, muchos de nosotros lo hacemos.

Una nueva encuesta de Fraud Watch Network de 800 adultos encontró que aproximadamente 4 de cada 10 consumidores usan Wi-Fi gratis al menos una vez al mes. Y entre los que usan Wi-Fi público en los últimos seis meses, un tercio hizo una compra con una tarjeta de crédito, el 37 por ciento se colocó en línea y más del 70 por ciento revisó cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Los piratas informáticos utilizan una variedad de técnicas para robar su información. “Puede ser tan simple como instalar un enrutador que parece tener el mismo nombre que el de la cafetería o el hotel”, dice la especialista en seguridad informática Amy Nofziger, directora de operaciones regionales de la Fundación AARP. -Crees que estás en el verdadero, pero estás en el suyo. Así que cualquier información personal o privada que usted pone en que, tienen acceso inmediato al hacker. ”

A veces los hackers se colocan entre usted y el punto de conexión Wi-Fi, interceptando cualquier tarjeta de crédito o información financiera que envíe.

No se sabe cómo el problema se ha propagado, pero el FBI informó de que los ciberdelincuentes representaron más de $ 800 millones en pérdidas en 2014 por sí solo.

Las víctimas a menudo ni siquiera se dan cuenta de que el cargo fraudulento que aparece en su declaración de la tarjeta de crédito fue el resultado de usar Wi-Fi gratis antes, dice Nofziger.
“Es algo que la gente en general no piensa, y realmente necesitan estar conscientes de ello”, dice Paul Stephens, director de política y defensa de la organización sin fines de lucro Privacy Rights Clearinghouse en San Diego.

Stephens dice que está bien usar Wi-Fi gratis “si quieres ver un video o leer las noticias, consultar el clima o las condiciones del tráfico o consultar un vuelo de la aerolínea para ver si está a tiempo. Pero no lo use para nada que requiera un inicio de sesión. ”

Y si debe realizar transacciones financieras u otras transacciones sensibles en línea, es mejor que utilice su teléfono que el Wi-Fi gratuito, añade.

Nunca permita que su dispositivo móvil se conecte automáticamente a la red Wi-Fi más cercana.

You must be logged in to post a comment Login