Los Riesgos de la Liposucción

No todos los pacientes pueden someterse a una liposucción. Situaciones que pueden complicar el resultado incluyen la diabetes, cardiopatias y obesidad. Se calcula que ocurre una muerte cada 5.000 procedimientos de liposucción.

liposuccion4

La liposucción es una de las operaciones cosméticas más frecuentes. Aparetemente es una intervención sencilla, pero ha habido casos que han terminado con la muerte de la paciente. Se calcula que ocurre una muerte cada 5.000 procedimientos de liposucción. La mortalidad elevada parece guardar con la intensidad del procedimiento usado. Cuando se extrae una cantidad moderada de grasa no suele haber complicaciones.

La combinación de la liposucción con otros procedimientos cosméticos aumenta el riesgo de complicaciones. Además, se deben extremar los cuidados anestésicos aunque el procedimiento se haga ambulatorio. Incluso la anestesia local tiene riesgos como una reacción tóxica o alérgica.

No todos los pacientes pueden someterse a una liposucción. Situaciones que pueden complicar el resultado incluyen la diabetes, cardiopatias y obesidad. En esto el paciente debe ser honesto, siempre encontrará quien le opere si falsea sus antecedentes médicos, pero el perjudicado es el propio paciente.

Si se usa una solución de epinefrina se puede reducir la hemorragia y la incorporación de lidocaina puede ser analgésica. Las nuevas técnicas de liposucción ultrasónica pueden reducir los riesgos de complicaciones. Pero siempre se debe tener en cuenta que la cirugía implica una aggression al sistema inmunológico. Los accidentes tromboembólicos, la embolia grasa, la insuficiencia cardiorrespiratoria, infección y hemorragia también se presentan en algunas ocasiones.

You must be logged in to post a comment Login