Lucia y El Sexo

Esta película española merecio varios premios internacionales, entre ellos el Goya a la mejor actriz: Paz Vega

Lucía y el sexo es una película española dirigida por Julio Médem. El argumento es mas o menos asi: Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida…

Julio  Medem utiliza el sexo explícito para que el espectador tenga una visión más completa de los pensamientos de Lucía, por eso tuvo que hacer una serie B para presentarla en Estados Unidos.Premio Goya: De las 11 nominaciones tan sólo obtuvo premios a la mejor actriz revelación y a la mejor música original.

Merecio varios premios internacionales como: La Navaja de Buñuel a la mejor película española de 2001 otorgado por el programa de TVE “Versión Española” y la Fundación Autor. Premio del Jurado en el Festival de Cine Latino “Primer Plano” de Dijon, Francia y el Premios Emergin Masters y del público “Golden Space Neddle” al mejor director en el Festival de Seattle.

You must be logged in to post a comment Login