Marimar Vega en la Comedia Romántica “La boda de Valentina”

"La boda de Valentina", se estrenará el 9 de febrero próximo, donde Valentina debate entre seguir con su sueño americano en Nueva York o regresar a su vida y amoríos de niñez.

La actriz mexicana radicada en Los Ángeles Marimar Vega protagoniza “La boda de Valentina”, una comedia romántica en la que tiene que escoger entre una vida idílica en Estados Unidos o la caótica vida de su México natal, desde donde “sus raíces la llaman”.

“La mayoría de gente que vivimos fuera de nuestro país, por más felices que estemos fuera, cuando vuelves y ves de nuevo a tu familia, amigos, la comida y la cultura te sientes mucho más en casa”, dijo la actriz en una entrevista con Efe.

Es por eso que la mexicana se siente plenamente identificada con su personaje en “La boda de Valentina”, que está dirigida por el mexicano Marco Polo Constandse y se estrenará el 9 de febrero próximo, donde se debate entre seguir con su sueño americano en Nueva York o regresar a su vida y amoríos de niñez.

“Hay un texto en la película que yo lo digo como Marimar. Cada vez que estoy en México me encanta el caos de mi ciudad, el ruido y todo lo que tiene México, pero cuando estoy en Estados Unidos me encanta estar acá. Experimento perfectamente esto”, afirmó la actriz de Ciudad de México, que actualmente vive en Los Ángeles.

“La boda de Valentina” relata el choque cultural entre el prometido estadounidense de Valentina, Jason (Ryan Carnes), y “los Hidalgo”, la familia de la joven, cuyo padre en la película es candidato político en una surrealista campaña electoral.

Pese a ser una caricatura, Vega consideró que tiene elemento “totalmente realistas”.

“Por más cómico que parezca, aunque el tema político en mi país se toca con un poco de farsa, desafortunadamente es totalmente verdad”, dijo la actriz.

Remitiéndose a palabras de su compañero de rodaje, Ryan Carnes, dijo que “muchos americanos, por ignorantes, creen que en México o en algunos países de Latinoamérica andamos en burro, tenemos sombrero y tomamos tequila, nada más”.

La bella Marimar en la revista Open

La actriz, de 34 años, definió la relación entre México y EE.UU como “un amor-odio total”, por su condición fronteriza, y aunque dijo que “todos quieren estar en Estados Unidos, al mismo tiempo se sienten un poco discriminados”.

La película trata satíricamente esta situación y es una mexicana, que se niega a hablar en español, quien deniega el visado a Valentina para entrar a Estados Unidos.

“Muchos nos enfrentamos aquí en Estados Unidos a que uno saluda con un ‘Hola’ porque ves que se llama María y te contestan en inglés. Hay mucha gente que reniega un poco de sus raíces”, indicó Vega.

Asimismo se refirió al endurecimiento de la política y las opiniones en torno a la inmigración: “Hoy por hoy es muy difícil para toda la gente que queremos estar acá, o que ya lleva años viviendo. Es preocupante”, dijo.

Conocida por su papel de Sara Castelan en la telenovela “Eternamente Tuya”, Vega dijo que los tres medios en los que ha trabajado -cine, teatro y televisión- “son muy distintos” y escogió el cine como su predilecto.

En esta ocasión, además, Vega combina inglés y español por primera vez, una mezcla que espera que sirva para abrirse “un poquito más las puertas en el mercado estadounidense”.

“No se si es una oportunidad para abrirse una puerta a Hollywood, pero sí que es el primer trabajo que hago en inglés. He hecho televisión en Estados Unidos para el mercado latino, pero nunca cine”, afirmó.

Aunque la película está dirigida al público latino, Vega no descartó que “algún americano también se meta a verla, no sólo los latinos”.

A juicio de la actriz, uno de los motivos para que otros públicos se sumen al latino puede ser la presencia del actor Ryan Carnes, que experimentó la cultura mexicana al mismo tiempo que su personaje y fue llamado “yanqui”, “gringo”o “güero” por igual.

“Para él (Carnes) fue vivencial. Los ruidos, los cohetes, todo era real, no era ninguna postproducción”, detalló Vega respecto el rodaje en México.

Más allá de disputas culturales, el triángulo amoroso entre Valentina, Jason (Carnes) y su exnovio Ángel (Omar Chaparro) acapara la trama de un filme que se estrenará pocos días antes de San Valentín.

You must be logged in to post a comment Login