Mexicano que Viajaba en un Tren Urbano Enfrenta Deportación (Video)

Un pasajero difundió en Facebook el video del incidente pero la policía insiste que no es política de su departamento preguntarle a los viajeros cuál es su estatus migratorio.

Un inmigrante mexicano que viajaba en un tren suburbano y al que se ve en un video mientras un agente de la policía de Minneapolis le pregunta su estatus migratorio enfrenta ahora un proceso de deportación.

Después de que otro pasajero difundiera en Facebook el video del incidente del 14 de mayo, el jefe de policía John Harrington dijo que no es política de su departamento preguntarle a los viajeros cuál es su estatus migratorio.

En otra declaración el sábado, Harrington señaló que su agencia trabaja para restaurar la confianza que se quebró con este incidente aislado.

El mexicano Ariel Vences López, de 23 años, fue arrestado por evadir el pago del pasaje y dar un nombre falso el 14 de mayo, según el periódico Star Tribune. Sin embargo, el jefe de policía dijo que el estatus migratorio del mexicano nunca fue un punto mencionado en el informe policial.

Harrington señaló que el agente que interrogó a Vences López en el video ya no trabaja en el departamento.

El video concito la indignación de personas de todo el país que cuestionaron el derecho del oficial a preguntar sobre el estatus migratorio.

RELACIONADO: Los Peligros de “Comunidades Seguras” el Programa de Deportaciones de ICE

Vences-López fue liberado el 16 de mayo de la cárcel y trasladado a la custodia de ICE el mismo día “por violaciones de inmigración”, según Neudauer. Un juez federal de inmigración emitió una orden para su remoción el 23 de mayo.

Comentarios hechos el sábado por Harrington y el presidente del consejo metropolitano Adam Duininck demostró una falta de comunicación entre el metro y la oficina del sheriff del condado de Hennepin sobre la situación de Vences-López. Ambos creyeron que ya no estaba bajo custodia. Dijeron que no sabían que estaba en custodia de ICE hasta que fueron alertados por los medios el viernes por la noche.

Harrington dijo que Metro Tránsito actualizará su política para garantizar la igualdad de cumplimiento de la ley para todos los pasajeros “independientemente de su estatus migratorio”. ” La actuación de un solo oficial no refleja ni representa las prácticas y procedimientos de los oficiales de Metro Transit “, lee su declaración.

Duininck dijo que el interrogatorio por parte del oficial era “un grave error” y que el Consejo del Metro asumía la responsabilidad de sus acciones.

You must be logged in to post a comment Login