Muere Bebe por Bacteria en la Leche en Polvo

Un bebé recién nacido murio en Missouri tras sufrir problemas estomacales provocados por una bacteria que podría haber estado en la leche en polvo. Wall retiro el producto de sus tiendas.

Avery Cornett, de apenas 10 días de vida, murió luego de que su familia lo llevara al hospital St. John en Lebanon tras notarlo molesto por problemas estomacales. De allí fue trasladado al hospital St. John en Springfield, donde murió a raíz de una infección por una bacteria muy rara: Cronobacter sakazakii.

Si bien hasta ahora el Gobierno no ha emitido una orden para retirar del mercado, Wal-Mart ha decidido sacar de las góndolas todas las botellas de 12.5 onzas de Enfamil Newborn en polvo.

La vocera de Wal-Mart,  Dianna Gee dijo que la empresa retiró las fórmulas en forma preventiva, y quienes hayan comprado recientemente poder pedir que se les reembolse su dinero.

Por el momento no está confirmado que la bacteria que habría causado la muerte de Avery haya estado en la fórmula Enfamil, pero el Departamento de Salud de Missouri ya está haciendo las pruebas correspondientes para determinar si alguna bacteria en la leche causó la enfermedad del bebé.

Las autoridades aseguraron que también se analiza el agua con la que se preparó la fórmula y si hubo algún otro tipo de alimento que el bebé pudiera haber ingerido.

El Departamento de Salud también recordó a los padres seguir siempre las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para preparar una botella con fórmula, lo que incluye, lavarse bien las manos, con agua y jabón, esterilizar las botellas en agua caliente y preparar la fórmula sólo para el momento que el bebé va a tomarla y no reusarla.

You must be logged in to post a comment Login

Free Shipping on All Orders Over $75!