Nancy Pelosi hablo Ocho Horas por los Dreamers en la Camara de Representantes

Los defensores de los derechos de los inmigrantes, mientras tanto, están furiosos, no solo con los republicanos, sino también con los demócratas por no haber ejercido su influencia para garantizar que los Dreamers no se queden atrás. Nancy Pelosi fue la escepción.

La representante Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, tomó el piso de la Cámara a las 10:04 a.m. Eastern el miércoles, con la intención de hablar sobre los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como Dreamers. Ocho horas y siete minutos después, finalmente dejó de hablar.

Su monólogo maratonico, altamente inusual para la Cámara, que no tiene equivalente al filibusterismo del Senado, parece haber establecido el récord del discurso continuo más largo de la cámara.

También demostró, una vez más, por qué Pelosi, de 77 años, de California, sigue siendo una de las figuras más duraderas y, para muchos,y desafiantes en Washington.

El discurso de Pelosi se produjo mientras los republicanos luchaban por aprobar leyes para mantener abierto el gobierno. Un controvertido proyecto de ley de financiamiento a corto plazo vence a la medianoche del jueves.

Pelosi ha dicho que no votará a favor de la medida. Ella protestaba por su falta de protección para los Dreamers, inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños y que han sido protegidos de la deportación por el programa Acción Diferida para la Infancia, o DACA, una iniciativa de la era Obama que el presidente Trump suspendido.

Al mantener la palabra durante más de ocho horas, Pelosi leyó testimonios desgarradores de los Dreamers que habían escrito a sus representantes sobre sus vidas. Estaba Andrea Seabra, que sirve en la Fuerza Aérea, y cuyo padre era miembro de la Fuerza Aérea Peruana. Estaba Carlos González, que una vez trabajó como ayudante del ex representante Michael M. Honda, demócrata de California. Y estaba Al Okere, cuyo padre fue asesinado por la policía nigeriana después de que los artículos que escribió criticando al gobierno nigeriano aparecieron en un periódico.

Se estima que 690,000 jóvenes inmigrantes indocumentados han sido protegidos bajo DACA, y aproximadamente 1,1 millones más son elegibles pero no se postularon. Cuando Trump suspendió el programa en septiembre, le dio al Congreso seis meses para encontrar un reemplazo. Los Demócratas y sus aliados tenían la esperanza de usar el proyecto de ley de gastos obligatorios para llevar la legislación para proteger a los Soñadores.

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría, ha prometido un debate abierto en el Senado sobre la legislación de inmigración, y los senadores de ambas partes podrán presentar enmiendas, si no se llega a un acuerdo para el jueves. Pelosi llamo al presidente Paul D. Ryan a hacer un compromiso similar en la Cámara.

“Nuestra solicitud básica es honrar a la Cámara de Representantes, darnos la oportunidad de votar en la sala”, dijo mientras terminaba su charla el miércoles por la noche.

Pero una portavoz de Ryan, al elegir cuidadosamente sus palabras, sugirió que no tenía intención de conducir un debate sobre la Cámara. ” Ryan ya ha declarado repetidamente que tenemos la intención de hacer un proyecto de ley de reforma migratoria y DACA, uno que el presidente apoya”, dijo.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes, mientras tanto, están furiosos, no solo con los republicanos, sino también con los demócratas por no haber ejercido su influencia para garantizar que los Dreamers no se queden atrás.

“Queremos una solución negociada que sea parte de este proyecto de ley de gastos, no una vaga promesa de acción para después”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, un grupo de derechos de inmigrantes. “Estamos decepcionados de que se haya cerrado un trato sin nosotros, y estamos afuera mirando hacia adentro, y vamos a pedirles a los demócratas y republicanos que se preocupan por Dreamers que voten en contra”.

You must be logged in to post a comment Login