NASA: Nueva Orleans y Miami Serán Cubiertas por el Agua

En un visor interactivo de la web de la NASA se puede ir viendo cómo la gradual subida del nivel del mar afectaría a estas zonas. En él se ve cómo el suelo sobre el que hoy se asientan ciudades como Nueva Orleans, Miami o Amsterdam queda cubierto por las aguas.

mar

Durante los últimos 23 años, el nivel de los océanos del mundo ha subido alrededor de 3 pulgadas en promedio, y los científicos de la NASA dicen que el mar seguirá en aumento debido a que el calentamiento de las temperaturas causarán que las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida se derritan.

California y el resto de los Estados Unidos occidentales, ha visto los niveles de los océanos decrecer. Eso está a punto de cambiar, gracias a un cambio en los patrones climáticos y por lo mismo, los científicos están haciendo sonar la alarma.

Las nuevas medidas tomadas por un satélite de la NASA sugieren que para finales de siglo los niveles de los océanos podrían aumentar 3 pies o más a nivel mundial. La pregunta a la que se enfrentan los científicos y los políticos no es si los océanos se elevarán, sino más bien que tan rápido y por cuánto.

“La gente necesita estar preparada para el aumento del nivel del mar”, dijo Joshua Willis, un oceanógrafo de la NASA Jet Propulsion Laboratory en La Cañada Flintridge. “No se va a detener”. LEA MAS ACA >>>

 

Ya que está aquí…

Tenemos un pequeño favor que pedirle. Cada vez más personas están leyendo SOLUCIONES magazine, pero los ingresos publicitarios a través de los medios de comunicación están cayendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias queremos mantener nuestro periodismo tan abierto ygratis, como podamos. Por eso necesitamos su ayuda. El periodismo independiente de SOLUCIONES toma mucho tiempo, dinero y trabajo para producirse. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante para la comunidad latina y porque creemos que también esta podría ser su perspectiva.

Si todo el que lee nuestros informes nos apoyan, nuestro futuro sería mucho más seguro. Haga una contribución ahora y Gracias.





You must be logged in to post a comment Login