¿Podrá New York Afrontar los Desastres Naturales del Milenio? (Fotos)

La manzana desaparecería en un futuro bajo el agua quedando inundada más o menos hasta el nivel de la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, reconoció en una oportunidad que la megalópolis, de ocho millones de habitantes, que no es más que islas en el océano vinculadas con puentes y túneles, no está habilitada para afrontar los desastres naturales del nuevo milenio, del tipo huracán Sandy.

“Nueva York no está preparada para afrontar semejantes calamidades, dado que se construyó en otras condiciones climáticas. Lo que estamos presenciando hoy son resultados del calentamiento global, somos azotados por una tempestad tras otra. Es como si la madre naturaleza nos estuviera llamando a la puerta, anhelando comunicar algo importante”, señaló el político en una alocución televisiva.

Los expertos en climatología se muestran más comedidos, a pesar de haber señalado la existencia de formas híbridas de “huracano-tempestades” como consecuencia del calentamiento global en el Atlántico. En el momento de la formación de ‘Sandy’ la temperatura del océano Atlántico era cinco grados de la escala Fahrenheit más alta que la habitual, lo que en teoría pudo haber aumentado en un 10% la potencia del huracán.

Las hielos árticos se están derritiendo y a una velocidad bastante más rápida que la pronosticada por los expertos de la ONU. De modo que podrían hacerse realidad los vaticinios más sombríos, consistentes en que Nueva York desaparecería en un futuro bajo el agua quedando inundada más o menos hasta el nivel de la antorcha de la Estatua de la Libertad.

 

Ya que está aquí…

Tenemos un pequeño favor que pedirle. Cada vez más personas están leyendo SOLUCIONES magazine, pero los ingresos publicitarios a través de los medios de comunicación están cayendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias queremos mantener nuestro periodismo tan abierto como podamos. Por eso necesitamos su ayuda. El periodismo independiente de SOLUCIONES toma mucho tiempo, dinero y trabajo para producirse. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante para la comunidad latina y porque creemos que también esta podría ser su perspectiva.

Si todo el que lee nuestros informes nos apoyan, nuestro futuro sería mucho más seguro. Haga una contribución ahora y Gracias.





One Response to "¿Podrá New York Afrontar los Desastres Naturales del Milenio? (Fotos)"

  1. Pingback: louboutin pas cher

You must be logged in to post a comment Login