Neymar Sufre Preocupante Lesión

Se trata de una rotura que sí necesitará de intervención quirúrgica y, por tanto, de un periodo de recuperación mayor dice el médico de la selección brasileña.



Por: Rafael Crisostomo. No es una noticia muy agradable para la escuadra brasileña que afina sus motores en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. En un principio, la lesión sufrida por Neymar Jr en el clásico de la liga gala entre el PSG y el Olympique de Marsella del pasado domingo no parecía revestir gravedad y solo ponía en duda su presencia en la canchas durante algunas semanas.

Sin embargo, tras realizarle las últimas pruebas, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, ha afirmado que no se trata de una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, como se pensaba inicialmente, sino de una rotura que sí necesitará de intervención quirúrgica y, por tanto, de un periodo de recuperación mayor.

Una fractura como esa a veces parece invisible, ha asegurado Lasmar, quien lleva en los servicios médicos de la confederación brasileña de fútbol desde hace 16 años y asumió su jefatura tras Brasil 2014. “La mejor y única solución es la operación, porque el tratamiento conservador te deja abierta la posibilidad de una recaída en un corto plazo de tiempo. No podemos correr ese riesgo”.

RELACIONADO: Pele: “Neymar esta listo para ser el íder de Brasil”

El médico se refiere a la posibilidad de que el ‘10’ de Brasil no llegue plenamente recuperado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La Canarinha, considerada una de las principales candidatas al título, debutará en el torneo el 17 de junio de 2017 ante Suiza en Rostov del Don.

Es una fractura importante en un hueso del pie. Neymar está triste, pero entiende que no hay otra alternativa ahora. Se va a dedicar a estar bien cuanto antes y nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que esté listo”.

De momento, el jugador ya está en Brasil, donde será operado por Lasmar y su equipo este sábado en una clínica de Belo Horizonte. El plazo de recuperación se estima entre los dos meses y medio y los tres meses, por lo que Neymar podría perderse el resto de la temporada con el PSG, pero llegaría a tiempo para el Mundial.

You must be logged in to post a comment Login