No Hay Limites para Visas de Trabajo

El Congreso  eliminó la ley que establecía los límites para cada país en la entrega de las visas a trabajadores calificados que desean la residencia permanente en el país.

La nueva legislación, aprobada por 389 votos a favor y 15 en contra, fue un ejemplo excepcional de conciliación entre los partidos demócrata y republicano sobre la inmigración, un ámbito que ha sido evitado en gran parte de la actual sesión del Congreso.

La medida tenía el apoyo de la industria de la alta tecnología con la intención de retener a los trabajadores inmigrantes y debería beneficiar a los indios y chinos que ahora regresan con más frecuencia a sus países en vez de competir arduamente por una “tarjeta verde”.

De acuerdo con la nueva ley, las visas laborales concedidas a cualquier país no deben exceder el 7% del total de esos documentos entregados. Por lo tanto, los solicitantes de China y la India podrían pasar años o hasta décadas en la lista de espera.

5 Responses to "No Hay Limites para Visas de Trabajo"

  1. ickerr  03/11/2013 at 6:34 pm

    Buen dia, tengo una pregunta: si entre con una visa B1/B2 (vigente) y un permiso I-94(vencido), hay algun camino para poder obtener la residencia permanente por medio del trabajo, si el empleador esta dispuesto a patrocinarme?. Espero poder contar com una respuesta ya que me seria de mucha ayuda! Gracias…

    • admin  03/21/2013 at 1:11 pm

      No podra hacer ningun cambio de visa ni ajuste de status a residente, si es que su I-94 ya expiro. La unica excepcion seria si Ud. se llegara a casar con ciudadano Americano, ahi podria hacer su ajuste de status, asi tenga la I-94 expirada.

  2. mrelkch  11/07/2012 at 6:32 am

    que tal muy buenos días, mi pregunta es la siguiente: mi esposa y yo somos mexicanos, y tenemos el titulo de licenciados en enfermería, egresados de la univarsidad autonoma de nuevo leon, tenemos la intención de trabajar como enfermeros en EUA y prepararnos mucho mejor, para ser mejores personas y servir a su país que la verdad me gusta mucho. ambos tenemos visa de turistas B1/B2, pero aqui en Mexico no hay nadie que nos asesore y loa verdad las personas que nos quieren “ayudar” nos cobran, por consiguiente ¿como le podríamos hacer para trabajar allá y posteriormente pedir la residencia o simplemente tener permiso para trabajar alla? cuales serian los requisitos? ya que tengo entendido que EUA carece de personas con esta profesión, de antemano Gracias.

  3. gustavo  07/13/2012 at 8:43 pm

    buenas noches, mi pregunta es la siguiente: mi novia es psicopedagoga en argentina y quiere irse a vivir a estados unidos que pasos devera seguir para conseguirlo? desde ya muchisimas gracias-

    • admin  08/01/2012 at 11:46 am

      Gustavo, Su pregunta es demasiado amplia. Su novia tiene familiares aqui que la pueden pedir? Es ud. ciudadano americano o residente con intenciones de pedirla? Ella tiene oferta de trabajo aqui? Ella tiene capital como para invertir en poner una consultoria aqui? De acuerdo a la informacion particular de ella, debe ver los requisitos de cada visa en la pagina web de inmigracion: http://www.uscis.gov

      Law Office of Ana Ochoa Cohen

You must be logged in to post a comment Login