Localizador de Inmigrantes Detenidos

detenidosEE.UU.  lanzó el viernes un servicio por internet para localizar a adultos detenidos en alguno de los 250 centros de detención que opera el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La nueva herramienta busca facilitar a parientes y abogados que necesitan verificar el paradero de una persona específica, para lo cual necesitan aportar su número de extranjero (“alien number”), o bien el nombre completo, país y fecha de nacimiento.

Phyllis Coven, directora encargada de la Oficina de Planificación y Políticas de Detenciones (ODPP, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que 35 organizaciones no gubernamentales participaron en el diseño de este servicio, que busca ayudar a localizar rápidamente a los 30.000 detenidos adultos que el ICE retiene cada día en sus instalaciones.

“Hasta hoy, la única manera de localizar algún detenido era hablar directamente con algún agente o visitar una oficina de ICE”, dijo Coven.

Lyn Rahilly, funcionaria de la oficina de Privacidad del ICE, indicó que el sistema mostrará información a los 20 minutos de que una persona haya sido registrada como detenida por el ICE, y hasta 60 días después de que el ICE la libere.

La base de datos sólo incluirá información sobre adultos detenidos. Hay más de 500 niños detenidos con sus padres por inmigracion actualmente.

La versión en español puede accederse: aca

También tiene un enlace en la esquina superior derecha de la página principal del ICE, llamado en inglés Online Detainee Locator System (ODLS).

Esta iniciativa es producto de las reformas en el régimen de detención que el subsecretario del ICE John Morton anunció en agosto del 2009, cuando se creó la ODPP.

One Response to "Localizador de Inmigrantes Detenidos"

  1. silvia  09/29/2010 at 8:57 pm

    DRA MI CASO ES EL SIG. ESTOY EN VENEZUELA EN MI PAIS DE ORIGEN DESDE HACE ANO Y MEDIO, VIVIA EN LOS ESTADOS UNIDOS OR 9 ANOS, NO POSEIA LICENCIA, PERO AUN ASI MANEJABA Y NUNCA TUVE PROBLEMAS HASTA PRINCIPIOS DEL ANO 2009 EN ENERO CUANO CONDUCIENDO ME PARO LA POLICIA POR UN RETEN QUE HABIA CONJUNTAMENTE CON IMIGRACION…DESPUES DE UN LARGO PROCESO, CORROBORAN MI STATUS Y ME DETIENE IMIGRACION, ME TRASLADAN A ALABAMA DONDE PIDO PRESENTARME ANTE UN JUEZ, ALLI EXPONGO MI SALIDA VOLUNTARIA.EN MI MOMENTO DE LA SALIDA, PREGUNTE CUAL SERIA MI PENALIDAD, LA CUAL ME DIJERON QUE NINGUNA….ESTOY DESESPERADA PUES MIS DOS HIJAS ESTAN EN USA…ME HAN DICHO QUE LA UNICA MANERA DE VOLVER A ENTRAR A USA, SERIA CASANDOME CON UN CIUDADANO AMERICANO , QUE PASOS DEBO SEGUIR…DEBO HACERLO AQUI EN VENEZUELA O EN USA, DEBO LLENAR LOS MISMOS REQUISITOS, QUE SI ME ESTUVIERA CASANDO EN USA ? DEBO PAGAR UN PERDON? EN EL MOMENTO DE CASARME , QUE TIEMPO DEBO ESPERAR PARA ENTRAR A USA, SI ES QUE ME CASARA EN VENEZUELA…NECESITO ME RESPONDA, ESTOY DESESPERADA, YA NO SE QUE HACER…GRACIAS

You must be logged in to post a comment Login