Otra Matanza en México

Seis jóvenes fueron asesinados y uno más resultó herido en la medianoche del miércoles en Ciudad de México en una calle de la zona de Tepito, en el centro de la capital, informó hoy el procurador (fiscal) general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El homicidio múltiple tuvo lugar en el barrio Morelos, en Tepito, un área llamada coloquialmente el “barrio bravo” de la capital, donde se practica el contrabando de drogas y armas, indicó Mancera en declaraciones al noticiero Televisa.

Mancera redujo la cifra a seis muertos y no siete como había informado inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

De acuerdo con el funcionario, el homicidio se pudo deber a una disputa entre vendedores de drogas al menudeo, aunque también recordó que en ese barrio de la capital mexicana operan varias bandas de robo de autos.

Familiares de los jovenes asesinados en Juarez

Las víctimas murieron en el lugar de los hechos, sus cuerpos estaban abandonados en una calle, y uno se encuentra herido en un hospital, precisó el funcionario.

Según las pesquisas, los asesinados son jóvenes de entre 22 y 28 años y fueron atacados por al menos tres desconocidos que escaparon en un vehículo.

A la zona del asesinato, donde se hallaron casquillos calibre 9 milímetros y 223, llegaron decenas de policías y una unidad de agentes antimotines.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que por el momento los investigadores de esa dependencia se encuentran corroborando “identidades y edades” de todas las víctimas, y recabando testimonios de posibles testigos.

Mancera señaló que las primeras hipótesis apuntan a que se produjo “un intercambio de palabras” que derivó en un tiroteo.

El fiscal señaló que buscará “dar con los responsables y dar seguridad a la zona”, un área que calificó como “compleja y complicada”.

“Tenemos el dato de un vehículo”, pero “no tenemos mayores indicios”, reconoció el funcionario.

Las autoridades revisarán los vídeos de las cámaras de seguridad instalados en el área de los hechos, dijo.

La de hoy constituye la cuarta matanza de alto impacto de la última semana en México.

El miércoles fueron asesinados quince jóvenes y dos más resultaron heridos en el occidental estado de Nayarit, en la costa del Pacífico mexicano.

De las víctimas, al menos diez estaban en tratamiento de rehabilitación contra las drogas, y todos fueron sorprendidos por personas armadas que atacaron un negocio de lavado de automóviles, ubicado en la capital del estado de Nayarit.

Además, el pasado 22 de octubre en Ciudad Juárez, fueron asesinados 14 jóvenes en una fiesta, y el día 24 en Tijuana, 13 personas más murieron acribillados en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

En el primero de estos casos las víctimas eran jóvenes, mientras que en la segunda eran trece personas de edades comprendidas entre 19 y 56 años.

Con la de hoy, suman 48 los crímenes ocurridos en los últimos seis días en los que todas o la mayor parte de las víctimas eran jóvenes. (Agencias)

You must be logged in to post a comment Login