Outlook, Mail de Apple y Thunderbird Afectadas por Errores de Seguridad

La Fundación Frontera Electrónica que se encarga de velar por la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet, ya emitió un comunicado advirtiendo de los peligros de esta vulnerabilidad.

Las aplicaciones como Mail de Apple, Microsoft Outlook y Thunderbird, de Mozilla han sido afectadas por una vulnerabilidad llamada EFAIL encontrada en software de cifrado.

Segun especialistas la vulnerabilidad está presente en el PGP/GPG y S/MIME, software utilizado para cifrar correos y aumentar la privacidad.

Un atacante con acceso a los correos enviados o recibidos bajo este software, dice el investigador, puede ver el mensaje en texto sin formato (plain text), a pesar de que el software envía los mensajes cifrados. Por ahora no hay una forma de evitar caer en este tipo de ataques, dice Schinzel, pero apagando la función en tu cliente de correo es lo mejor que se puede hacer por ahora.

Los especialista han determinado que hay más de 30 clientes de correo afectados por esta vulnerabilidad, pero los más susceptibles son los de Apple, tanto en Mac como en iOS, y Thunderbird de Mozilla.

La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés), que se encarga de velar por la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet, ya emitió un comunicado advirtiendo de los peligros de esta vulnerabilidad.

Si utilizas este software en Mail de Apple, Outlook o Thunderbird, la EFF tiene algunas guías para apagar la función en lo que se emiten parches de seguridad

You must be logged in to post a comment Login