Padre Reclamó el Cuerpo de Adam Lanza

El cuerpo de Adam Lanza, el joven que mató a su madre y luego a 20 niños y seis adultos en una escuela en el estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, fue entregado a su padre el jueves, dijo un portavoz de la familia.

El portavoz dijo a la AFP que Peter Lanza, un experto en materia fiscal de la compañía General Electric, “pidió el cuerpo de Adam Lanza el jueves y hubo una ceremonia privada que tuvo lugar el fin de semana”.

El vocero se negó a dar más información sobre el tipo de ceremonia y explicó que “la familia quiere que la gente respete su privacidad y no se va a pronunciar sobre los detalles”.

Los restos de Adam Lanza fueron reclamados por Peter Lanza, dijo el portavoz. Agregó que hubo arreglos privados durante el fin de semana, aunque no profundizó en el tema.

La oficina del servicio médico forense de Connecticut entregó el cuerpo el jueves a una persona que prefirió permanecer en el anonimato, de acuerdo con Linda Sylvia, vocera del servicio.

Adam Lanza, de 20 años, asesino a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre. También mató a su madre en su casa del poblado de Newtown antes de cometer suicidio.

Padre Peter Lanza

Un funeral privado se efectuó previamente en Nueva Hampshire para su madre, Nancy Lanza, quien estaba divorciada de Peter Lanza.

Madre Nancy Lanza

Peter Lanza vive en Stamford, Connecticut, y es director fiscal en General Electric.

Las autoridades no han ofrecido un motivo para los asesinatos. La policía estatal dijo que han explorado todos los aspectos de la vida de Adam Lanza, incluyendo su educación, historia familiar y tratamientos médicos para encontrar pistas.

La policía ha dicho que podría llevar meses realizar un reporte final de su investigación.

Aún se desconocen los motivos de la matanza, pero la Universidad de Connecticut analiza el ADN del asesino de 22 años para conocer qué lo pudo llevar a cometer semejante crimen.

Ryan Lanza, hermano mayor del autor de la masacre en una escuela de Newtown, se pronunció por primera vez tras el ataque en el que murieron 27 personas, incluidos 20 niños y el propio asaltante.

En un mensaje que envió a través de Facebook al diario New York Post, dijo que él también es una “víctima” porque perdió a su madre y a su hermano Adam.

“Estoy cansado de que la gente me culpe a mí por algo que hizo mi hermano. Quiero a Adam, pero ustedes no tienen derecho a insultarlo. Mi hermano descansa en paz. Por favor, respeten eso”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login