Palmeiras Avanza a los Octavos de Final en la Libertadores

Con la clasificación en el bolsillo, Palmeiras salió a no correr riesgos y asegurarse la primera posición del grupo.

Palmeiras confirmó su favoritismo en el grupo 5 de la Copa Libertadores y terminó la liguilla en primera posición gracias a una victoria por 3-1 sobre Atlético Tucumán, que finalizó tercero y disputará ahora la segunda fase de la Copa Suramericana.

Con la clasificación en el bolsillo, Palmeiras salió a no correr riesgos y asegurarse la primera posición del grupo, contra un Tucumán que necesitaba una victoria y esperar la derrota del Jorge Wilstermann, en Montevideo, como finamente sucedió, para acceder a los octavos de final.

El conjunto paulista ofreció una buena imagen durante la primera mitad, recordando al equipo que logró con gran autoridad la Liga brasileña en 2016, y pudo llegar al descanso con varios goles de ventaja. Sin embargo, se tuvo que conformar con una ventaja por la mínima, gracias a un gran gol del colombiano Yerry Mina, en el cuarto de hora, tras una jugada ensayada en la que participaron hasta cinco jugadores del Palmeiras.

En una falta en uno de los costados en el centro del campo, Dudu puso el balón en movimiento para Zé Roberto, que tocó raso en el centro para el venezolano Alejandro Guerra, que de primera, la levantó y la puso dentro del área para Roger Guedes, que controló con el pecho y la puso en el centro donde Mina, entrando en carrera, remató con la rodilla para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Atlético Tucumán ofreció una imagen totalmente distinta. Sabedor de que el Jorge Wilstermann perdía por 2-0 en Uruguay, el conjunto argentino salió dispuesto a darle la vuelta al partido y lograr así una histórica clasificación para los octavos de final en su primera participación en el torneo.

Palmeiras encontró la tranquilidad en un rápido contraataque, tras un lanzamiento de esquina del Tucumán que acabó con un centro desde la derecha de Guerra. El balón cruzó todo el área rival hasta caer a los pies de Jean, en el otro lado. Éste la puso de nuevo al área, donde Mina no supo controlar el balón, aunque el esférico cayó a los pies de Willian, que dribló un rival antes de fusilar a Cristian Lucchetti.

Palmeiras dispuso de varias ocasiones a la contra, con el rival volcado en la portería rival, aunque tuvo que esperar hasta el descuento para sentenciar, con un golazo del veterano Zé Roberto, que remató de volea un centro desde la línea de fondo de Tché Tché.

You must be logged in to post a comment Login