¿Para Qué Sirve el Yoga?

No sólo son útiles para mantener el equilibrio, sino que ayudan a quemar calorías, cuidar la salud, aliviar dolores, mejorar la flexibilidad, eliminar la celulitis y quemar neurosis.

El yoga es una disciplina que se encarga de armonizar el cuerpo, la mente y las emociones, asegura Ana Paula DomÍnguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, los ejercicios de yoga no sólo son útiles para mantener el equilibrio, sino que ayudan a quemar calorías, cuidar la salud, aliviar dolores, mejorar la flexibilidad y eliminar la celulitis.

No obstante, gracias a su eficacia, surgen nuevos tipos de yoga que puedes aplicar en tu vida diaria, para darle un giro sorpresivo y mantener el interés.

Yoga al desnudo. Esta práctica tendrás que realizarla en tu habitación o en algún lugar aislado donde nadie te moleste. Te permite conectarte con la tierra y olvidarte de la incomodidad de la ropa.

Yoga aérea. Se utilizan cintas gruesas que van amarradas a una estructura fija que aguante el peso de las personas. En este tipo de yoga puedes hacer diferentes posturas con ayuda de los listones.

Yoga hip-hop. Si eres amante de la música este tipo de ejercicio es ideal para ti. Consiste en realizar movimientos de yoga mientras escuchas melodías modernas. La clave está en seguir el ritmo y despejar la mente.

Yoga en el mar. Este es un gran desafío y se recomienda para los más experimentados. Consiste en mantener el equilibrio sobre una pequeña tabla de surf o especialmente diseñada para este ejercicio; sin embargo, notarás que tus músculos trabajan al doble y los beneficios serán mayores.

Doga. Si te encanta ejercitarte con tu mascota, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Existen algunas clases especiales donde puedes llevar a tu mascota para practicar juntos algunas posturas de yoga. Combina la meditación y el estiramiento.

Además, el yoga es una alternativa para aumentar los senos, ya que algunas posturas trabajan específicamente esos músculos.

You must be logged in to post a comment Login